Así quedó el Daka de Valencia luego del incendio de este domingo (Fotos)

La noche de este domingo se incendió la sucursal de la tienda de hogar y electrodomésticos Daka, ubicada en la ciudad de Valencia.

Acá puedes ver las fotos y el video.

A las 11:00 de la noche de este domingo, los dueños de la sucursal de la tienda de hogar y electrodomésticos, Daka, recibieron la noticia de que se había iniciado un incendio en el establecimiento que hasta las 1:15 de la madrugada habría provocado la pérdida total, informa El Carabobeño.

La emergencia se recibió a través del 171 de Protección Civil (PC) e inmediatamente se trasladaron varias unidades junto con los bomberos de Naguanagua, que fueron los primeros en llegar y posteriormente se sumaron los de Valencia. “La estructura está totalmente quemada, se perdió el inmueble y todo lo que estaba adentro. Suponemos que el fuego empezó en el primer piso por el ala derecha justo por la calle que colinda con el centro comercial Sambil”, aseguró Johnmer Aguilera, paramédico de PC.

La fachada caía al piso en llamas por lo que los bomberos de Naguanagua al llegar al sitio iniciaron el intento de sofocación del fuego y posteriormente se sumaron los de Valencia. La intensidad de la situación requirió solicitar el apoyo de los municipios aledaños como San Diego, Los Guayos y Guacara.

Ya en el lugar, PC logró rescatar uno de los vigilantes de la tienda quien se encontraba dentro de las instalaciones y que habría quedado atrapado. El ciudadano salió ileso y fue trasladado al Hospital Carabobo.

El sargento ayudante del Cuerpo de Bomberos Universitarios, Edgar Rojas, relató que cuando llegaron a la tienda en llamas ya el incendio estaba declarado y sólo esperaban la llegada de las otras unidades a ver si lo combatían. “Esto es una pérdida total aparente porque ya agarró y va a aseguir”. Describió que en la escala que emplean para clasificar este tipo de siniestros cerca de la medianoche estaba en 80%.

La brigada de rescate y emergencia del grupo Rustyclub Carabobo, que tiene como función organizar las vías y mantener al borde de las situaciones de riesgo a los ciudadanos, también facilitó su ayuda. Juan Arellano coordinó a los miembros de este equipo y aseguró que sería difícil que se salvara algo, así participaran todas las unidades del estado Carabobo porque las llamas ya estaban extendidas.

A pesar de que su oficio es mantener fuera de peligro a las personas, Arellano aseguró que muchos no prestaron atención al llamado de desalojo de la zona. “Hubo una explosión pero igual se mantuvieron en los alrededores de la tienda. Dentro habían artefactos que pudieron explotar porque la mayoría de los equipos electrodomésticos son volátiles, además vendían lámparas a gas propano que son usadas para los campamentos aparte del gas del aire acondicionado”.

La Autopista del Este, frente a la tienda, permaneció colapsada por personas que decidieron estacionar sus vehículos y ver cómo el fuego consumía el establecimiento.

Hasta la 1:00 de la madrugada fueron necesarias cinco unidades de Protección Civil, cuatro de los Bomberos de Valencia y una de Naguanagua.

Desalojo

Como medida de prevención, funcionarios de Protección Civil y bomberos de Valencia desalojaron el Conjunto Residencial La Trinidad, ubicado detrás de Daka.

Foto cortesía de Daniel De Crescenzo

(Foto cortesía Daniel De Crescenzo)

(Foto cortesía oscare_tovar)

(Foto cortesía de MICO_)

(Foto cortesía de sykxo)

(Foto cortesía de SandraD4Real)