Colocan chip para controlar la distribución de combustible en el Táchira

(foto archivo)

En los municipios Michelena y García de Hevia (La Fría) del estado Táchira, inició el Plan de Automatización de Combustible, proceso que consiste en la colocación de etiquetas electrónicas a los vehículos para controlar la distribución del combustible y evitar así el contrabando.

En la Escuela de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana en Michelena y en los alrededores del Aeropuerto Internacional García de Hevia en La Fría, se está colocando el chip que les permiten a los conductores ingresar a las estaciones de servicio automatizadas de esa entidad.

Datos suministrados por Automatización Informática y Telecomunicaciones (AIT) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Dirección General de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, dan cuenta de que en los dos primeros días ya fueron etiquetados 449 automóviles, 204 en Michelena y 245 en La Fría. En la prórroga de Ureña se agregaron a la data 70, reseñó una nota de prensa.

Los requisitos para el proceso son: originales -a manera demostrativa- y copias del título de propiedad del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) o compraventa notariada, cédula de identidad, seguro de responsabilidad civil, y T9 o T10 (permiso de tránsito para transporte público).

Aquellos propietarios que no puedan asistir deben enviar a una persona con una autorización escrita, firmada y visada por un abogado colegiado.

Estos operativos continuarán en Ureña y La Fría hasta el 5 de agosto y, en Michelena hasta el 22 de julio; San Juan de Colón contará con el dispositivo desde el 26 del corriente mes hasta el 13 del próximo. El horario de todos los puntos es de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El pasado 7 de abril este plan se activó en las estaciones de servicio (E/S) de El Terminal, Machirí, San Miguel, 2×3, La Famosa, Antonio José de Sucre, La Guacara y UVCA (Unidad Vecinal), en el Cárdenas, La Autopista y Morocha San Rafael y, en el Guásimos, Servicentro El Milagro, de la referida entidad. AVN