Los 10 puentes más peligrosos del mundo (Fotos)

1. Puente Colgante Hussaini. Cruza el lago Borit en Hussaini, Pakistán. Tiene muchos años dando servicio, pero parece que nadie se ha preocupado por su mantenimiento, pues le faltan tablones y se encuentra a gran altura sobre el agua, lo que lo hace más intimidante, explica ytuquelees.net.

El inestable puente colgante de madera es utilizado a diario por lugareños, pues es la única vía que tienen para llegar a las principales ciudades de la zona, justo al norte de Pakistán. Además, ya se ha convertido en una atracción turística que atrae a los más aventureros.


2. Puentes en la montaña Hua Shan. Conocido como el sendero más peligroso del mundo, se encuentra en China, en una de las cinco montañas sagradas de la provincia de Shaanxi.

La gente asciende para llegar a los templos taoístas que se encuentran en la cumbre, pero el camino no es nada fácil. Precisamente, los monjes taoístas fueron los encargados, décadas atrás, de construir el ingreso.

Para ascender, se toma unas diez horas a pie, pero para quien no se atreve existe un teleférico que puede llevar hasta el pico.

3.  Puente Iya Valley Vine. En Japón existen valles “escondidos”, uno de ellos es el Iva, en el cual, dicen, se pueden admirar los ríos más cristalinos, la más misteriosa niebla y casas de paja que remontan al Japón de hace más de cien años.

El valle se encuentra en un lugar remoto y de difícil acceso, que bandidos, refugiados y guerreros usaban como escondite. Esos personajes y los lugareños crearon un puente para poder cruzar el río que divide el valle del resto del terreno, menciona atlasobscura.com. El resultado fue este:

4. Puente colgante en la bahía Drake. Esta bahía es uno de los destinos principales y más remotos de Costa Rica. El pueblo que se encuentra más cerca es Agujitas, donde residen alrededor de mil habitantes, explica costaricaviajes.com.

El lugar ideal para aquellos que buscan relajarse en un lugar que casi privado, pero también ideal para los aventureros. Inclusive, uno de sus atractivos es el puente colgante que por sí solo representa una aventura. Conoce más de la bahía aquí.

5. Puente colgante en el Glaciar Trift, Suiza. En los Alpes Suizos, justo en la boca del glaciar Trift, se encuentra un puente colgante que de lejos puede verse espectacular.

Se encuentra cien metros por encima del glaciar y  mide aproximadamente 170 metros. Está construido bajo las normas necesarias por estar en una zona de condiciones extremas, pero su imagen es impresionante.

6. Puente Aiguille du Midi. En los Alpes franceses se encuentra este puente, muy cerca de la comunidad de Chamoix. Para llegar hasta ahí, hay que tomar un teleférico que sube alrededor de 3 mil metros de altura en tan solo 20 minutos. Alcanza los 200 metros, así que el vértigo es casi natural.

7. Puentes del Mono. Les llaman así porque las personas se tienen que encovar (como monos) para poder pasar a través de ellos. Se encuentran en varias partes de Vietnam, y son fabricados con bambú, sobretodo en el río Mekong.

8. Puente Carrick. Está ubicado en Irlanda del Norte. Es un puente colgante en el condado de Antrim, que une con la isla Carrick. Mide 20 metros y está a 30 metros por encima de piedras. Su atracción ha hecho que alrededor de 250 mil visitantes lleguen al lugar al año.

9. Puente Ojuela. En Durango, México, existió un poblado minero que desapareció a finales del siglo XX. Pero, algo quedó de ese lugar: un puente colgante. Éste está construido sobre un barranco que alcanza los 95 metros de profundidad, con 318 metros de largo y casi dos de largo. El puente se usó para transportar los minerales extraídos de la mina Santa Rita. Aquí más información.

10. Puentes peatonales en México. En este país  existen ya muchos puentes peatonales que no reciben el mantenimiento adecuado, y en vez de resultar una ayuda para los peatones, se convierten en un peligro.

En días pasados, dos personas murieron  y tres resultaron lesionadas en el municipio de Tlanepantla cuando un puente se colapsó en el Periférico. Luego de esto, vecinos de varios municipios reportaron el mal estado en que se encuentran estas construcciones en varios municipios, tal es el caso de Nezahualcóyotl, como lo reportó El Universal.

Cortesía de De10.mx