Niños podrán disfrutar su día en espacios públicos de Caracas

(foto archivo)

Más de 12 parques y diversos espacios públicos recuperados por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, ubicados en el Distrito Capital, servirán de escenario para que los infantes disfruten el Día del Niño este domingo.

El Día del Niño es consagrado a la fraternidad y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y de las niñas.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

En Venezuela esta celebración se lleva a cabo el tercer domingo de julio.

Este domingo 17 se realizarán diversas actividades culturales y recreativas en Caracas. Se tienen previstos juegos tradicionales, talleres de elaboración de papagayos y títeres, juegos de mesa, instalación de colchones inflables, globomanía y pintacaritas.

Los niños podrán participar en actividades denominadas Rescatistas por un día (con apoyo de Protección Civil) y Primeros Auxilios para infantes, a cargo de los Bomberos del Distrito Capital.

También se llevarán a cabo jornadas especiales en conjunto con la Fundación “Juventud va a la Cárcel” en dos centros penitenciarios: La Planta, en Caracas; y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Parques recuperados

Entre los espacios públicos caraqueños donde se efectuarán actividades con motivo del Día del Niño se encuentran los parques Arístides Rojas y Los Caobos, así como el bulevar Sabana Grande, todos ubicados en la parroquia El Recreo del municipio Libertador.

De igual modo, los parques Alí Primera, en la parroquia Sucre; Metropolitano El Junquito, en la parroquia El Junquito; Ezequiel Zamora y plaza Caracas, situados en la parroquia Catedral.

El Ministerio de Alimentación y el Metro de Caracas promoverán actividades en La Rinconada, parroquia Coche, mientras que los Ministerios del Ambiente y de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) desplegarán actividades en el bulevar César Rengifo, parroquia Santa Rosalía.

En las parroquias Caricuao, Antímano y La Vega, la fiesta se realizará en el bulevar de Caricuao, en el Anfiteatro de Antímano y en el Polideportivo La Veguita. El Ministerio de Finanzas efectuará actividades en el Puente Llaguno, parroquia Altagracia.

También los niños podrán disfrutar en el Paseo Los Próceres, parroquia San Pedro y en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Sucre del estado Miranda.

Todas las actividades culturales y recreativas se iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana. AVN