10 famosas con celulitis, en Fotos (+Cómo evitarla)

Sin importar la edad, la “piel de naranja” aparece hasta en las celebridades, aún cuando gasten en cremas o cirugías. Buenos hábitos de alimentación y ejercicio pueden prevenirla.

De10.mx, te tiene una buena noticia, hay varias cosas que se pueden hacer para evitar que la grasa se aloje en la piel. Con información de nosotras.com, viajoven.com y saludybelleza.org, te presentamos 10 consejos para que no luzcas como ellas.

Scarlett Johanson. Sin duda la actriz y cantante estadounidense de 26 años de edad, es de las que pueden presumir que tiene un gran cuerpo, pero no podemos decir lo mismo de la celulitis.

Lady Gaga. La figura pop más grande del momento, tampoco se salva, con sólo 25 años, la cantante neoyorquina con sus exóticas prendas, ha dejado ver en varias ocasiones al enemigo en sus piernas.

Sharon Stone. La actriz de 53 años, nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro, a pesar de mantener un cuerpo esbelto, también posee “piel de naranja”.

Drew Barrimore. Con 36 años de edad, la actriz que vimos durante los inicios de su carrera en la película E.T., parece igualmente padecer de una ligera celulitis.

Teri Hatcher. Conocida principalmente por los papeles que interpretó en las series de televisión Louis y Clark; y Esposas desesperadas, la actriz americana de igual forma sufre de celulitis a sus 46 años de edad.

Reese Whiterspoon. Este es otro caso ligero de celulitis, la actriz estadounidense de 35 años de edad, no siempre puede lograr ocultarlo.

Mischa Barton. Quizá pienses que es más común que las actrices tengan piel de naranja, pero que las modelos no pueden permitírselo. Pues no es el caso de esta modelo británica de 25 años, que también cuenta con celulitis.

Demi Lovato. La actriz mejor conocida por sus participaciones en distintas producciones de Disney, a sus 18 años de edad, ya muestra un poco de celulitis en la piel.

Hilary Swank. Como pueden notar, la actriz americana de 36 años, mantiene su cuerpo esbelto y ejercitado, pero eso no basta para que sus piernas eviten la formación de celulitis.

Pamela Anderson. Sin duda la sensual actriz canadiense de 44 años, es de las últimas mujeres que pueden llegar a nuestra mente si pensamos en alguna celebridad que tenga celulitis. A pesar de que siempre ha cuidado su cuerpo, sus piernas poseen piel de naranja.

10 consejos para evitar verte así

Existen muchos aparatos, masajes, tratamientos y productos que prometen eliminar la celulitis, aunque algunos de ellos sí ayudan a evitar ésta acumulación de grasa y agua, lo ideal es tener hábitos y alimentación saludables.

1. Ejercicio. Mantener nuestro cuerpo ejercitado es una de las mejores cosas que podemos hacer para evitar la llegada de la celulitis. Puedes practicar deportes divertidos como tenis, natación, bicicleta y ejercicios aeróbicos.

2. Moderación con el Agua. Si bien es importante mantener el cuerpo hidratado bebiendo aproximadamente dos litros diarios, en el caso de las mujeres con celulitis es mejor moderar su consumo. Esto se debe a que las mujeres que tienen “piel de naranja”, de alguna forma están reteniendo líquidos y un exceso de agua, en lugar de solucionar el problema, en realidad contribuye a agravarlo más.

3. Aparatos de Masaje. Algunos aparatos de masaje, se especializan en el tratamiento de la celulitis, estos realizan un movimiento continuo de succión y estiramiento que proporciona un masaje profundo en la capa donde se aloja el problema. Se recomienda su uso de 10 a 15 minutos en cada pierna, tres veces a la semana.

4. Cafeína. Ésta sustancia natural se encuentra en los granos de café y las hojas de té. Se utiliza como tratamiento local para reducir la acumulación de grasa, además de que reduce el edema producido por la celulitis.

5. Ducha Fría. Debido a que la celulitis es una relajación de los tejidos cutáneos, una ducha aproximadamente a 20ºC, ayuda a tonificar la piel. Puedes empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta llegar a la temperatura deseada.

6. Vitamina E. La soya, el trigo, el pescado crudo, las almendras y las nueces entre otros alimentos, son ricos en ésta vitamina. Ayuda a proteger las venas y las arterias, por lo que también es prescrita para personas que han sufrido un paro cardiaco. Hay vitamina E sintética, pero en ese caso, la dosis mínima que se debe consumir es de 300 mg. diarios.

7. Yoga. No es que alguna ásana (postura) en específico te ayude a reducir la celulitis, en lo que ayuda el yoga a combatirla es que un punto importante de su práctica es la correcta respiración, esto provoca que el diafragma realice unos movimientos de subida y bajada que tienen como efecto liberar las tensiones y agilizar la función de los órganos que intervienen en los procesos de digestión y eliminación de toxinas.

8. Fibra. Consumir alimentos con fibra ayuda a que el tránsito intestinal sea más equilibrado y así evitar la acumulación de impurezas y toxinas en el organismo, las cuales afectan también los tejidos.

9. No abusar de la sal. Para ayudar al cuerpo a no retener líquidos, perjudicando a la piel, es recomendable limitar el consumo de sal y de ser posible, la que se consuma sea sal marina o sal gruesa, que aportan otro tipo de minerales importantes para el organismo.

10. Potasio. Éste mineral es muy importante para el organismo, su ausencia altera el equilibrio hídrico en el cuerpo y favorece la aparición de acné.