Las 10 fotos más tristes de la historia

A lo largo de la historia de la humanidad, se ha celebrado la creación de nuevos inventos, la evolución de la tecnología, hallazgos de antiguas civilizaciones, grandes eventos deportivos y culturales, logros médicos.

Sin embargo, contrastando todas las cosas positivas que el ser humano ha realizado, también han existido sucesos tristes, causados por la guerra, la indiferencia y el egoísmo.

Irónicamente, uno de los inventos más importantes del hombre, que incluso es parte del séptimo arte, también ha fungido como testigo permanente de los más crueles instantes de nuestra historia.

El sitio uniquescoop.com realizó una recopilación de veintinueve fotografías, las más tristes de la historia. En De10.mx te presentamos 10 de estas instantáneas que fácilmente borran cualquier sonrisa y llenan de indignación a quien las vea.

1. Esta fotografía de 1972, captura el momento en que aldeanos abandonaban una zona atacada por la llamarada del napalm. Entre los gritos de niños que también huían de la zona, el fotógrafo vietnamita Nick Ut, se topó con esta niña que se había arrancado la ropa en llamas y caminaba desnuda con los brazos abiertos.

2. De acuerdo a información del sitio daylife.com, en la siguiente fotografía, un niño afgano, se protege de una tormenta de arena en un campamento de refugiados en Kabul, en octubre de 2008.

3. Como el sitio lalitkumar.in indica, después de que Nigeria se declaró independiente y que en 1967, hiciera lo mismo la República de Biafra, Nigeria estableció un bloqueo abastecimiento alimenticio en Biafra.

Durante tres años de guerra, más de un millón de personas murieron, principalmente de hambre. En estado de hambruna, los niños, al carecer de proteínas, desarrollan kwashiorkor, una enfermedad que provoca que los músculos se desgasten y que el vientre se inflame.

4. Lo que muestra esta imagen de Eddie Adams, es al jefe de la policía nacional segundos antes de ejecutar a un joven prisionero que declaró ser un capitán del Vietcong. La fotografía provocó gran conmoción y la opinión pública se volvió contra la guerra.

5. La siguiente fotografía es fácil de identificar, la explosión del primer bombardeo atómico de la historia, dirigido sobre la población civil de la ciudad  japonesa de Hiroshima, en el final de la Segunda Guerra Mundial.

Información de politicamundial.com, menciona que murieron cerca de 140 mil personas, pero la cifra ha ido aumentando superando actualmente las 258 mil, debido a enfermedades causadas por la radiación.

6. Una de las imágenes tristes más modernas es sin duda la capturada durante el atentado terrorista en Nueva York, el 11 de Septiembre de 2001. Muchas son las fotos que han contado lo que sucedió ese día, pero la siguiente fotografía muestra la debilidad y la vulnerabilidad del ícono americano.

7. La versión oficial hasta este 2011 indicaba que la imagen acreedora del premio Pulitzer, mostraba a un niño que está muriendo de hambre, mientras un buitre espera el fallecimiento del infante para poder alimentarse. La realidad es que aunque la instantánea es impactante todo fue un fraude. Más de la historia en esta liga.

8. Indonesia es el tercer territorio más grande del mundo de bosques tropicales, pero estos están desapareciendo rápidamente. La tala, frecuentemente ilegal, de los bosques, es realizada para producir papel y para despejar la tierra y plantar palma aceitera, la cual se utiliza para abastecer diversas industrias que van de los biocombustibles, el jabón y hasta cosméticos. La imagen muestra el gran daño que es causado al ecosistema.

9. La siguiente imagen es muy clara, muestra la segregación a la raza negra que existía a mediados del siglo pasado, en Estados Unidos. A pesar de la corta distancia entre los lavabos para gente blanca y gente negra, se ve la simple diferencia de diseño entre estos muebles.

10. La pequeña mano que se muestra en la siguiente fotografía pertenece a un niño hambriento de Uganda, quien es asistido por un misionero. La comparación de ambas manos habla del grado de desnutrición y deshidratación del pequeño.

Fotos cortesía de De10.mx