¿Cómo gatea tu bebé? Te enseñamos los tipos

¿Habías pensado alguna vez cómo gatean los bebés? ¿Te has fijado que no todos lo hacen igual? nosotras.com

Los hasta que empiezan a andar pasan por diversas fases de gateo. Parece mentira pero observando la forma de gatear de tu pequeño podrás descubrir muchas cosas sobre él. Desde el gateo más común hasta el más insólito, pasando por el más complicado.

(foto cortesía nosotras.com)

Nuestras amigas de Mi Bebé y Yo y te damos las para saber como es tu bebé. Dime como gateas y te diré como eres. Te sorprenderá los tipos de gateo que hay. ¡Descúbrelos!

  • Peonza

Como ocurre dentro de la barriga, donde el feto se mueve de forma circular, haciendo palanca sobre la y balanceando la parte superior del o las piernas.
En general, los que empiezan a moverse por medio de esta técnica no elegirán la clásica posición a patas en la siguiente etapa del desarrollo motor.

  • Sentado

En general, los niños que han empezado balanceándose sobre la barriga continúan su de desplazamiento en posición sentada, con una pierna estirada y la otra flexionada.

  • Crawl

Cerca del 2% de los niños empiezan a desplazarse arrastrándose sobre la barriga y llevando adelante los brazos primero y las después.

  • La “Croqueta”

El niño empieza a girar sobre sí mismo, como una croqueta, ayudándose con las piernas y los brazos.

  • Serpiente

Como si se tratase de una serpiente, pero con la barriga hacia arriba, se arrastra hacia atrás, haciendo ondear la pelvis y, después, los hombros, describiendo una trayectoria de ese.

  • El puente

La posición del puente es aquella en la que el niño se arquea sobre la espalda y, con la barriga hacia arriba.

Ahora fíjate más como gatea tu bebé y descubrirás parte de su carácter ¡Te llevarás una sorpresa!