Esposo de Salma Hayek tuvo hijo un con Linda Evangelista (Fotos)

Pinault, de 49 años, con su esposa Salma Hayek y su hija Valentina, quien nació un año después que el niño de Evangelista. El magnate tiene otros dos hijos de su primer matrimonio. Foto: AFP

François Henri Pinault, el billonario dueño del emporio de lujo PPR, resultó ser el padre del hijo de la modelo, quien por casi cinco años ocultó su nombre, publicó jetset.com

El escándalo está que arde, pues al parecer el magnate nunca le confesó la verdad a Hayek.

Uno de los grandes misterios del mundo del espectáculo, la identidad del padre de Augustine James, el hijo de la top model Linda Evangelista, se descubrió finalmente.

Resultó que no era Peter Morton, fundador de Hard Rock Café, con quien la canadiense estuvo a punto de casarse; ni el futbolista Fabien Barthez, con quien ya había concebido un bebé que perdió en 1999. El padre de la criatura es nadie menos que el francés François Henri Pinault, presidente de PPR, el conglomerado de lujo dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga, avaluado en más de 20 billones de dólares. Pinault, uno de los más ricos del mundo y quien gana un sueldo de más de 5,4 millones de dólares, según Bloomberg Businessweek, seguro no va a atravesar dificultades para sostener a un cuarto hijo, pero es probable que sí tenga problemas con su esposa, la actriz mexicana Salma Hayek, con quien tiene una hija, Valentina, un año menor que Augustine.

A comienzos del 2006, Pinault y Evangelista tuvieron un breve affaire. Para mayo, el magnate y Hayek se conocieron en Venecia y se cree que ahí mismo iniciaron su romance. En octubre, nació Augustine, y Evangelista se obstinó en no revelar el nombre de su padre, aunque desde entonces se rumoró que era Pinault. En el 2007, Page Six, revista del diario New York Post, confrontó al respecto al manager de la modelo, Didier Fernández, quien lo negó y Linda despistó con la historia de que se trataba de un arquitecto neoyorquino.

Mientras tanto, la relación entre Pinault y Hayek prosperaba, tanto, que en septiembre del 2007 nació su hija Valentina y anunciaron su matrimonio, el cual cancelaron en julio del 2008. A la postre, se reconciliaron a los dos meses y unieron sus vidas no con una, sino con dos bodas en el 2009: una en París, más bien íntima, y otra en Venecia ante celebridades como Jacques Chirac, Javier Bardem y Penélope Cruz. Desde entonces, se han destacado como una pareja muy bien avenida que ahora parece en peligro con la confirmación de que él tenía otro hijo además de François y Mathilde, fruto de su primer matrimonio.

La noticia fue una primicia justamente del New York Post, según el cual Evangelista instauró un proceso en busca de soporte económico para su hijo por parte de Pinault, cuya paternidad consta en los documentos a los que tuvo acceso el tabloide. Al cierre de esta edición, no se había logrado una conciliación. Pinault, además, no asistió a la cita en una corte de familia de La Gran Manzana, aunque sus representantes dijeron que se trató de un malentendido, y pidió declarar por teléfono. Se augura que las partes irán a juicio y la revista People estimó que como las leyes de Nueva York determinan que el padre debe darle a cada hijo 17 por ciento de lo que gana para su mantenimiento hasta la mayoría de edad, Pinault le adeudaría unos 920 mil dólares a Augustine hasta la fecha.

Los jueces decidirán, pero en el entretanto una serie de dudas son la comidilla en la farándula: ¿cuándo supo Pinault que era el padre del hijo de Linda? ¿Lo sabía y le ocultó la verdad a Salma por más de cuatro años? ¿Estuvo él viéndose con la modelo al mismo tiempo que conquistaba a la actriz? ¿Un billonario como él ha estado negándole la alimentación a su hijo?

Tres días después del estallido del escándalo, Hayek apareció muy sonriente con su esposo en una conferencia de negocios en Idaho. Pero a la semana siguiente, comentó People, se notaba que hacía un esfuerzo por poner buena cara en otra aparición con su marido. A pocas semanas del abrupto rompimiento de Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver, parece que los hijos embolatados son el nuevo ‘coco’ de los matrimonios de las estrellas de Hollywood.

Linda Evangelista, de 46 años, con Augustine James, el hijo que tuvo con Pinault en el 2006. La top model ocultó por casi cinco años el nombre del padre del niño, pero ahora lo tiene demandado por soporte económico en Nueva York. Foto: Queen Internacional