Tornado tocó tierra en Miami

Un tornado tocó hoy tierra en la localidad de Tamarac, al norte de Miami, y derribó árboles, causó daños en los techos de varias viviendas y afectó a los semáforos de la zona, aunque no se registraron heridos

Foto Archivo

“No tiene ningún vínculo con ‘Emily’. Es sólo que la atmósfera local está inestable”, aclaró Roberto García, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en referencia a la tormenta tropical que tiene en alerta a varios países del Caribe y que amenaza con llegar a Florida.

García explicó a medios locales que el tornado podría haberse desarrollado por fuertes tormentas eléctricas interactuando una con la otra.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tornado para la zona este y centro del condado de Broward, en el sur del estado de Florida.

Chris Montalvo, de 22 años, declaró a NBC Miami que estaba manejando cuando vio la espiral del tornado en el cielo: “Estaba un poco nervioso, era la primera vez que veía un tornado en el sur de Florida”.

Como él, habitantes de la zona se apresuraron a enviar a medios locales y colgar en redes sociales impresionantes imágenes del tornado a su paso por esa zona del norte de Miami.

EFE