Mañana juega La Vinotinto contra El Salvador

La selección nacional con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 no baja el ritmo y mañana tiene su primer amistoso tras la Copa América

Foto Archivo

Venezuela no quiere perder tiempo en su preparación para la eliminatoria a la Copa Mundial del 2014 y tras su destacada participación en la Copa América enfrentará a El Salvador en un amistoso en Washington.

El choque entre salvadoreños y venezolanos en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, sería el primer paso de ambos equipos con miras a estar listos para enfrentar las eliminatorias mundialistas que inician este año.

Venezuela llega a Estados Unidos luego de vivir su mejor momento en la historia del fútbol y terminar cuartos en la Copa América, luego de caer eliminados en la ronda de penales ante Ecuador en semifinales.

El entrenador nacional César Farías no se conforma con el cuarto lugar en la Copa América, y sin perder tiempo tiene la vista puesta en obtener los resultados en los cuatro partidos que enfrentará Venezuela este año durante las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

En el proceso eliminatorio se debutará el venidero 7 de octubre cuando se mida ante el seleccionado de Ecuador, en partido que se efectuará en la capital ecuatoriana de Quito. Posterior a ese encuentro se enfrentará a la escuadra de Argentina.

Tras la Copa América, puede decirse que Farías encontró una muy buena base para encarar las eliminatorias, pero debido a lo largo del proceso necesita conocer de otras piezas y recambios. Por ello que la convocatoria para estos amistosos está repleta de jugadores jóvenes y con poco rodaje en la selección.

De la lista hay un buen grupo que ha estado en la selección sub 20, y ya sabe lo que significa esta presión. Uno de ellos es el caso del oriundo de Santa Cruz de Aragua, Jesús “Chuto” Lugo, quien fue parte del sudamericano sub 20, y ya ha sido convocado con la selección absoluta pero sin recibir la oportunidad de debutar.

EL SALVADOR ELOGIÓ A VINOTINTO

El director técnico, el uruguayo Rubén Israel, de la “Selecta”, como se le conoce a la selección de El Salvador, elogió el avance del fútbol venezolano.

“Es muy respetable e imitable”, dijo el DT. “Nos vamos a encontrar con un equipo que nos va poner fuerte resistencia y respetamos muchísimo este partido, porque sabemos que nos va ayudar a sacar conclusiones importantes”.

El segundo cotejo amistoso que disputará el seleccionado nacional en esta mini gira, será ante al elenco de Honduras, el cual está pautado para este miércoles 10 de agosto en el estadio Lockhart Stadium en la localidad de Fort Lauderdale, Florida, a partir de las 8:15 de la noche.

elperiodiquito.com