Chávez: “Abajo los escuálidos sin Patria!” (Imágenes)

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exigió este lunes a través de su cuenta en twitter, @chavezcandanga, respeto para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y además felicitó a quienes día a día velan por la soberanía de los mares.

“¡Así es que se habla Camarada General en Jefe! ¡Exijamos respeto a nuestra Gloriosa Fuerza Armada Bolivariana! Abajo los escuálidos sin Patria”, expresó en un primer tweet.

Agregó: “¡Felicito desde mi trinchera a las heroicas tripulaciones de nuestros nuevos buques de Guerra Guaiquerí y Guarao!”Al combate valientes Marinos”.

Chávez escribió estas palabras desde la República de Cuba, donde se encuentra para iniciar la segunda etapa de su tratamiento con quimioterapia y durante un acto en el estado Nueva Esparta, en Venezuela, en el que los buques de vigilancia litoral Naiguatá y Guaiquerí recibieron el Pabellón de Combate y la Bandera Naval Mirandina.

En un tercer tweet el Presidente expresó: “¡Vamos tripulantes del Buque “Naiguatá”, mis felicitaciones! Y vaya mi saludo solidario al heroico Pueblo de Nueva Esparta!

También twiteó: “Recuerden aquello que escribió el mismo General Español Pablo Morillo, sobre los Margariteños: Eran Gigantes y peleaban como Tigres”.

Durante ese evento, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, aseveró que la FANB está hoy más fortalecida, consciente y más planificada que nunca.

Sostuvo además que con estas embarcaciones adquiridas recientemente se fortalece a una institución que tiene la responsabilidad de velar por la defensa del territorio y la soberanía nacional.

“Necesitamos una Fuerza Armada, poderosa, que tenga la autonomía para poder defender nuestros mares (…) Queremos ser libres y para ser libres tenemos que estar preparados para la defensa de la patria. Exigimos respeto para la Fuerza Armada”, exclamó.

AVN