Transportistas no llegaron a acuerdo con Garcés y van por el paro este jueves

(Foto Archivo)

A partir de las 05:00 de la mañana transportistas de Táchira y Caracas realizarán paro de transporte este jueves, según informó el presidente de la Federación Nacional de Transporte Erick Zuleta, así lo informó 2001.com.ve.

Nelsymar Ulrich

De igual forma en otras entidades del país llevarán a cabo varias caravanas con el fin de exigir al ministro Tareck El Aissami que tome las medidas necesarias para combatir y controlar la inseguridad para el gremio de choferes y los usuarios.

Los conductores se movilizarán hasta el Ministerio de Interior y Justicia y así mismo se conoció que en Mérida los manifestantes tomarán la sede de FONTUR, en Lara realizarán una caravana hasta la Defensoría del Pueblo y así mismo en Maracay y Maracaibo llevaran a cabo protestas en las principales arterias.

Transportistas del Zulia

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT) Erasmo Alian, informó que este jueves habrá un paro nacional de transporte que se aprobó mediante una asamblea realizada en Caracas.

Expresó que la paralización arrancará a las 6 de la mañana del jueves y culminará a las 6 de la mañana del viernes, “esta decisión se tomó durante una asamblea realizada en la sede de Fedetransporte, donde participaron 18 estados de Venezuela con sus lideres sindicales del trasporte público. El paro fue aprobado por la mayoría” explicó Alían.

Ministro Garcés

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio para Transporte y Comunicaciones, informó que Francisco Garcés se encuentra reunido con voceros del sector transporte, de todo el país.

El encuentro tiene como finalidad estudiar los planteamientos de la Federación Venezolana de Transporte, frente al anuncio de una paralización de 72 horas que iniciaría este jueves en el territorio nacional.

La reunión

Luego de sostener una reunión de una duración de más de 4 horas, con autoridades del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia y del INTTT, así como con el ministro Garcés, los transportistas reiteraron el llamado al paro nacional para el día jueves, pues aseguraron no haber llegado a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional y autoridades correspondientes.

No hubo ningún entendimiento, dijo Erick Zuleta presidente de la federacion nacional de transporte.  Aseguró que el día de mañana comienza el paro de transporte a las 5:00am y con caravanas en distintos lugares del país.

Informó que los acuerdos no pudieron concretarse porque sólo quedan en promesas incumplidas por parte del Ministro de Justicia y el Ministro de Transporte.

Dijo que mañana continúan con las conversaciones con las autoridades gubernamentales