No hay pasajes de ferry para Margarita

(Foto El Sol de Margarita)

Para hoy está pautada una revisión de los itinerarios y es posible que se liberen algunos cupos para los dos ferrys express que están en funcionamiento. Naviarca mantiene activo el navío Don Nasib, reseñó El Sol de Margarita.

Los pasajes para salir de la isla de Margarita a través de la empresa Conferry están agotados hasta el jueves 17 de agosto. La esperanza está en una revisión que harán hoy a los itinerarios, y que podría arrojar algunos cupos disponibles.
En plena temporada vacacional la principal naviera de la entidad sólo cuenta con dos ferrys en funcionamiento, ambos express, para cubrir la ruta Punta de Piedras-Puerto La Cruz y viceversa.

Los barcos de Conferry que están activos son el “Lilia Concepción” y el “Carmen Ernestina”. El gerente general de Conferry, José Jesús Fernández, informó que el ferry convencional se encuentra en mantenimiento, y que posiblemente esté en servicio para finales de este mes. El buque de carga “Rosa Eugenia” también está funcionando.

Ante el reducido número de ferrys cubriendo la ruta entre Margarita y Puerto La Cruz, y el incremento de pasajeros, los retrasos no se han hecho esperar. En las oficinas de Conferry en el estado Anzoátegui los usuarios fueron informados que no hay disponibilidad hasta el 25 de agosto próximo, y quienes ya tienen sus pasajes deben esperar hasta tres horas para embarcar.

Indepabis realizó en ese estado una jornada supervisada de pasajes y considera medidas sancionatorias por retardos y otras anomalías.

HECHOS CASUALES
Fernández indicó que se han presentado inconvenientes que escapan de las manos de la naviera. “El domingo se presentó una demora de tres horas, porque cuando el barco llegó a Punta de Piedras, había lo que llamamos vientos encontrados los cuales impedían las maniobras de atraque. Los pasajeros esperaron todo ese tiempo para desembarcar. Factores externos son los causantes de los retrasos y estamos conscientes de que ha generado una serie de molestias a los usuarios”.

Otra de las fallas técnicas fue la avería del software del aire acondicionado de uno de los express. “Tuvimos que enviar la pieza a reparación una mañana para al mediodía tenerla lista”. Las empresas de transporte marítimo Navibus y Naviarca cuentan con un barco cada una. Los dos trasladan pasajeros y vehículos, y tienen dos salidas diarias.