Son 150 familias afectadas por lluvias en Naguanagua (Fotos y Video)

(Foto El Carabobeño)

Unas ciento cincuenta familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que cayeron durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes en el municipio Naguanagua, informó el jefe del ayuntamiento local, Alejandro Feo La Cruz.

El alcalde explicó que las fuertes precipitaciones, provocaron el desbordamiento de los ríos Cabriales y El Retobo, dos de lo más importantes de la región carabobeña, ocasionando inundaciones y pérdidas materiales en viviendas y algunos comercios de la jurisdicción.

Entre las zonas más perjudicadas, la primera autoridad municipal citó a Los Mangos II, Arturo Michelena, Malagón, Monte Sión, adyacencias del Distribuidor Girardot, La Campiña, Las Adjuntas, Rotafé, Las Quintas I y II y Mañongo.

“Desde ayer en la noche (jueves) estamos atendiendo las necesidades de los vecinos con nuestras cuadrillas de trabajo y Protección Civil Naguanagua. Hoy (viernes) a estos equipos se suman más de veinte cuadrillas del Gobierno de Carabobo y los equipos de Insalud ya están prestos para iniciar las labores de vacunación donde sea necesario”, agregó el burgomaestre mientras supervisaba las labores en las residencias Ikabarú, en Mañongo, uno de los sitios donde los torrenciales aguaceros causaron mayores estragos.

Feo La Cruz enfatizó, según se reseña en una nota de prensa, que el mantenimiento continúo de quebradas y canales que realiza la Alcaldía de Naguanagua, amortiguó el impacto de lo que catalogó como “una catástrofe ecológica”.

“La respuesta inmediata que ofrecimos con nuestras maquinarias, removiendo todos los residuos que, procedentes de las montañas, podían obstaculizar el paso del agua, nos ayudó a que en horas de la mañana de este viernes el agua bajara a niveles casi normales”, dijo.

(Foto El Carabobeño)