Realizarán mantenimiento al teleférico Waraira Repano a mediados de octubre

(Foto archivo)

A mediados de octubre, en temporada vacacional baja, comenzará una jornada de mantenimiento mayor en el sistema teleférico Waraira Repano, anunció este jueves el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Indicó que se trata de la segunda fase de trabajos para la preservación y cuidado del sistema turístico, luego de haber culminado la primera intervención en cuanto a adecuación de cables y mecanismo eléctrico.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Fleming destacó que el Ministerio de Turismo realizará las intervenciones que sean necesarias tanto en el Waraira Repano como en el teleférico de Mérida, una vez culminado en 2012, en función de dar estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad.

“Mientras estos sistemas estuvieron en manos privadas nunca se les hizo mantenimiento. Ahora nosotros, junto al Gobierno Nacional, daremos estricto cumplimiento porque lo más importante es garantizar la seguridad de nuestros usuarios, así como ofrecer la mejorar alternativa turística”, puntualizó.

En cuanto a los trabajos de modernización del teleférico de Mérida, el ministro reiteró que las obras avanzan en el tiempo adecuado para cumplir la meta de colocar en funcionamiento el sistema, a mediados de 2012.

Mencionó que son más de 2 mil toneladas en equipos (torres, guayas y motores electromagnéticos, entre otros) ya disponibles para ser instalados en los diferentes subsistemas de esta obra.

Asimismo, informó que en septiembre de este año llegará al país la primera cabina tricolor del teleférico, el cual será, “además del más largo y alto, el más moderno del plantea”.

AVN