SexoFacto: Encuentra el punto G (Imágenes)

El punto G ha sido una de las partes de la anatomía sexual femenina más popular en los últimos años y el interés por este no ha mostrando signos de decaimiento. El punto G fue denominado por el médico alemán Ernst Grafenberg, que lo definió por primera vez como  ”una zona erótica situada en la pared anterior de la vagina a lo largo de la uretra que se hinchan durante la estimulación sexual.” Hay una variedad de teorías en cuanto a lo que el punto G es; sin embargo, hay algo seguro, el punto G definitivamente no es un botón mágico que sólo está esperando a ser presionado y te dará orgasmos asombrosos.

Es más bien un área que responde a la estimulación y que algunas personas encuentran excitante y otras no. De cualquier manera, vale la pena contar con cierta información básica y recursos que pueden ayudarte a entender como funciona y estimularlo de la manera correcta.

Técnica del punto G, introduce tus dedos aproximadamente 3 o 4 centímetros y muévelos en círculos en esa área de la vagina. También puedes intentar moverlos hacia arriba, imitando el movimiento que haces con los dedos cuando llamas a alguien. Generalmente se siente mejor si sigues con movimientos firmes y consistentes, encontrar el ritmo adecuado es la clave para esta técnica y su reacción te dirá si estas acertando o no.

Durante el coito, presta atención al ángulo de la penetración durante el coito. Si puedes estimular su punto G al penetrarla, aumentaran las posibilidades de que alcance un orgasmo. Habitualmente, las posiciones donde la penetración se efectúa desde la parte de atrás son útiles para la estimulación del famoso punto.

Juguetes sexuales, existen juguetes diseñados específicamente para estimular esta área y es una excelente manera de mejorar tus experiencias sexuales.

Su diseño, normalmente curvado, y su vibrador localizado en la punta estimula directamente el punto G como ningún otro tipo de juguete.

Así mismo hay juguetes como el WE VIBE II que pueden ser usados durante la penetración para maximizar la estimulación del punto G.

En Tutiendasexy.com ofrecen una variedad de vibradores para el Punto G.

No hay mejor manera de aprender a experimentar este tipo de sensaciones que usar un juguete para descubrir que tipo de estimulación prefiere tu cuerpo.


Para algunas mujeres el punto G es una zona que puede traer  profundos e intensos orgasmos. Para algunas mujeres la estimulación de la zona hace poco o nada. Tal vez lo más importante sobre el punto G es sólo la idea de explorar tu propio cuerpo y como este responde a un estímulo sexual. Es probable que no encuentres interesante al famoso  ”punto G” pero seguro te divertirás y pasaras muy buenos ratos durante la búsqueda.

Por: @SexoFacto