Min-Electricidad podría revisar multas por consumo eléctrico

(Foto Archivo)

Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, anunció que revisan las “quejas objetivas” presentadas por usuarios afectados por las multas por consumo de electricidad, medida que aplica Corpoelec para forzar una disminución de la demanda.

“Manteniendo el objetivo estamos analizando, para si fuere necesario hacer algunos ajustes, sin renunciar a la política de eficiencia y uso racional de la energía”.

Las declaraciones las hizo el funcionario en una entrevista en VTV y se dan un día después de que los afectados protestaron frente a las oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en los estados Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, reseñó LA VERDAD

A inicios de este mes la corporación eléctrica empezó a emitir las facturas correspondientes a los últimos 30 días, que incluyen los incrementos -entre 75 y 200 por ciento del monto- o rebajas, dependiendo de la demanda.

La medida viene acompañada de cortes del servicio eléctrico debido a la incapacidad de cumplir con la demanda, lo que generó las quejas de los usuarios.