Siguen irregularidades en ventas de boletos para los ferrys

Usuarios siguen haciendo largas colas para compara boletos (Foto: José Manuel Abreu)

Este viernes los usuarios del terminal marítimo de ferrys denunciaron que persisten las irregularidades en la venta de boletos hacia la isla de Margarita, informa El Tiempo.

Se quejaron por el  mal servicio que  prestan las empresas Conferry y Navibus, y que a pesar  de la intervención  del  Instituto para la Defensa de las Personas (Indepabis), no han observado mejoras.

La anzoatiguense María Pérez expresó  que “ el Indepabis  lo que dejó fue un despelote en el terminal”.

“Si a esto no le buscan solución, aquí va a ocurrir una tragedia. Hay gente afuera vendiendo boletos y nosotros que hacemos  la  cola desde las 6:00 am, lo que recibimos son malos tratos de los empleados de las navieras”.

Juan Colmenares manifestó que con la intervención a las empresas pensó que el terminal había vuelto a la normalidad. “Cuando llegué esta mañana hicimos la cola y después la señorita de taquilla  dice que no hay pasajes.

Luego viene otra empleada de Conferry con un dinero en mano y se llevó unos boletos. Dónde queda el respecto hacia nosotros”

Carlos Mejías, quien viene de Trujillo, dijo que tiene dos días tratando de adquirir sus boletos. “Ni por Navibus, ni por Conferry., pero en las noches se consiguen los especuladores ofreciendo pasajes a Bs.F 300”.

El Coordinado Regional de Indepabis, Arquímedes Barrios, informó que a pesar que  Consolidada de Ferrys no tiene  prohibición de  vender boletos, está bajo medida de supervisión permanente.

Prevé que para la próxima semana estén  operativos los dos buques que prestarán servicio para aliviar la demanda  de la empresa marítima.

Otras acciones
Este viernes, el Indepabis cerró por 72 horas la empresa  de servicios de televisión por  suscripción Planet Cable, ubicada en la planta baja del centro comercial Gold  Country,  en la avenida San Carlos de Barcelona.

Barrios,  explicó que la medida fue precedida por una fiscalización, tras recibir varias denuncias de los usuarios.
Argumentó que los funcionarios detectaron ausencia de lista de precios e irregularidades en los contratos, con lo que se  violó la ley del Indepabis.

Además, la empresa no consignó los documentos solicitados por los fiscales, entre ellos el registro de comercio, el Registro de Información Fiscal y las últimas facturaciones.

Combatirán  especulación
Ayer, concejales del Municipio Sotillo,  el director regional   del Indepabis, Arquímedes Barrios, el Fiscal primero del Ministerio Público, Hassan  Farhat, estuvieron  reunidos para   trata una serie de  denuncias de acaparamiento y sobreprecio en los alimentos de la cesta básica. Acordaron  abrir  una oficina municipal del Indepabis, que se encargue de recibir las denuncias de los consumidores y con autoridad para  apliquen la ley a los especuladores. Hoy realizarán un  operativo de revisión en los comercios del Mercado Municipal  de Sotillo, a partir de las 6:00 am.