Un maquillaje al estilo Kim Kardashian

Un buen maquillaje tiene sus pautas y sus elementos básicos.

El experto Mario Dedivanovic da algunos tips para que luzcas un maquillaje al estilo de la presentadora de televisión, actriz y modelo Kim Kardashian, según reseña 20 Minutos.

Base del maquillaje

La elección de una buena base de maquillaje es esencial para conseguir un tono uniforme. Hay que extenderlo muy bien para que el efecto sea 100% natural.

Aquí es donde apuntamos el truco del profesional. Lo que Dedivanovic hace primero es apretar la esponja contra la mano para que esta se empape bien y evitar así los temidos pegotes.

Cejas: luz en la mirada

Para aportar luz a la mirada, nada como un poco de sombra más clara que el tono natural de la piel. Para ello, debes aplicarlo en la parte exterior de la ceja para de ese modo poder rebajar su dureza.

El siguiente paso para un resultado perfecto es usar un poco de fijador transparente; de ese modo puedes moldearlas a la perfección de un modo mucho más duradero.

Sombra de ojos

El efecto smokey eyes es la debilidad de Kim y el mejor efecto se consigue con el juego de grises metalizados.

Las sombras van en degradé -de más oscuro a más claro- desde el lagrimal hasta la parte exterior del ojo hacia fuera. El orden de más oscuro a más claro dependerá de lo osada que seas y por supuesto dependiendo de si es de día o de noche.

Para el look diurno, los marrones y por la noche, el gris te hará brillar.