Setenta y dos asesinatos este fin de semana en Caracas

(foto cortesía eltiempo.com.ve)

Este fin de semana se registró la cifra más alta de muertes violentas en el año, al contabilizarse el ingreso de 72 cadáveres, según informaciones extraoficiales y en la mesa de autopsia en lo que va de mes han ingresado 526 cuerpos.

Guillermo Alexis Muñoz Barrios de 38 años de edad, murió tras quedar atrapado en la línea de fuego cuando se enfrentaban bandas rivales.

Yalitza Buitriagos tia de la víctima denunció la poca seguridad en el sector e hizo un llamado para que se haga justicia, reseña el diario 2001.

Cifra extraoficial

Diariolavoz.net informó que sin contar los cadáveres que hayan traído este domingo a la morgue de Bello Monte, un total de 40 cuerpos habían sido ingresados desde el viernes en la noche hasta la madrugada del domingo, según se supo de manera extraoficial. En los 28 días transcurridos de agosto ya se contabilizan 503 cadáveres ingresados en la medicatura forense.

En la cifra se cuentan todas las muertes naturales, accidentes y causas por determinar, pero la mayoría provienen por casos de homicidio. Entre los asesinatos están dos jóvenes de 16 años, muertos en hechos distintos. Uno en Las Minitas, Baruta; y otro en Casalta III. El primer caso fue el del joven Juan Carlos Aragón, asesinado este sábado a las 11:30 pm, al quedar atrapado en la línea de fuego durante un enfrentamiento entre bandas rivales.

El muchacho iba llegando a su casa tras acompañar a varios primos a sus hogares, luego de realizarle la fiesta de cumpleaños a otro familiar en su casa. De regreso se inició la balacera y recibió un disparo en el pecho, según relató su tía, Elza González. Un hermano y la abuela se percataron de lo ocurrido y rápidamente trasladaron a Juan Carlos hasta el CDI de Chuao, pero llegó sin vida.

Iba a empezar el tercer año de bachillerato en el liceo Tito Salas ubicado en Las Minas de Baruta. El otro caso data del pasado domingo 21 julio, día en que hirieron a César Enrique Ramírez (16), cerca de su casa en Casalta III. Duró cinco días de agonía luchabndo por su vida hasta que falleció este sábado en las mañana en el hospital Periférico de Catia.

Su padre, César Ramírez, mencionó desconsolado desde la morgue que a su hijo le dispararon unos sujetos encapuchados que intentaron robarlo. Era otro joven que en octubre próximo iba a comenzar tercer año de bachillerato. Entre otros crímenes está el albañil Mario Enrique Vásquez (24 años), muerto a tiros mientras llevaba madera para un trabajo en el barrio Brisas del Zulia, en Petare. Vivía en el barrio El Nazareno. El hecho ocurrió el sábado poco después de las 5 am. Deja tres hijos.

Video cortesía Globovisión