Inaugurada área quirúrgica de Hospital de Dabajuro en Falcón

Stella Lugo de Montilla (Gobernadora de Falcón) - Archivo

Este sábado fue inaugurada el área quirúrgica del Hospital José Enrique Zavala, de Dabajuro, que permitirá brindar atención médica a todos los municipios del eje occidental de Falcón.

La gobernadora de la entidad, Stella Lugo de Montilla, dijo que la construcción se hizo a través de una gestión mancomunada del Gobierno Nacional, Gobernación y Alcaldía, con una inversión cercana a los dos millones de bolívares, destaca una nota de prensa.

La mandataria explicó que se pusieron en funcionamiento los quirófanos, sala de partos y sala de recuperación con su debido equipamiento.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud acordó un aporte mensual de 50 mil bolívares para la adquisición de insumos médicos que garanticen un servicio gratuito para el pueblo.

Lugo de Montilla indicó que para reforzar el sector salud en el occidente falconiano, se construye un nuevo hospital, tipo II, en esa jurisdicción municipal.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Francisca Oberto, anunció que han programado una jornada especial de intervenciones quirúrgicas con el apoyo de los médicos de la Fuerza Armada Nacional.

Dijo que este operativo beneficiará a pacientes de los municipios Dabajuro, Buchivacoa, Mauroa, Democracia y Urumaco, señala el boletín informativo.

AVN