Más fotos de Mario Silva y Fidel Castro (FOTOS)

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) difundió hoy en su web fotografías de Fidel Castro, tomadas según el periodista Mario Silva el 6 de septiembre en La Habana, en las que se le ve al líder cubano sentado, comiendo y hablando con él.

Castro está “en óptimas condiciones intelectuales y físicas”, dice el venezolano Silva, director del programa La Hojilla de VTV, en el vídeo en el que se muestran las fotografías y también un ejemplar del diario Granma del 6 de septiembre.

Silva anuncia también que “en unos meses” habrá “otra sorpresa” del líder cubano, que cumplió 85 años el 13 de agosto pasado.

La semana pasada proliferaron rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, alimentados por el hecho de que no ha escrito artículos de sus llamadas “reflexiones” desde hace más de dos meses y no ha sido visto en público desde abril pasado.

“El comandante Fidel está trabajando arduamente, duro, duro, y está por encima de toda esa miseria que se llama medios de comunicación privados”, afirmó Silva, según la página web de VTV.

En las fotos se ve a Castro, que luce una chaqueta blanca con charreteras verdes sobre una camisa a rayas y pantalón verde olivo, conversar, comer y luego despedirse de Silva.

El conductor aseguró que estuvo en La Habana desde el domingo 4 hasta el miércoles 7 de septiembre.

Silva aseguró que “mañana o pasado, a lo mejor” transmitirá las declaraciones que le hizo Castro en ese encuentro.

La página oficial Cubadebate también publicó hoy unas declaraciones de Silva con motivo de su visita a La Habana.

“Los que están en este momento disfrutando y creyendo que el comandante Fidel tenía un derrame cerebral, lamento informarles que está vivo y coleando”, dijo Silva según la web cubana.

Según el sitio, Silva “fue a Cuba para desmontar las mentiras de la oposición venezolana y de la extrema derecha de Miami (EE.UU.) que habrían esparcido rumores indicando que el líder cubano había muerto”.

A causa de una enfermedad considerada secreto de Estado en Cuba, Castro tuvo que delegar en 2006 el poder en su hermano Raúl, hoy presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista cubano.

EFE