La vida por una moto

(Foto archivo)

Cada día se cuenta al menos un homicidio de grupos de individuos dedicados bajo amenaza de muerte -la que siempre cumplen- a despojar a sus víctimas de los “caballitos de hierro” en el estado Miranda. Los fallecidos a manos del hampa en esta modalidad fueron Ramón Emilio Martínez (19), Franco Barreto (28) y Yorman Alejandro Méndez Blanco, de 27 años, reseñó La Región.

Ramón Emilio Martínez, de 19 años de edad y Franco Barreto, de 28 años, fueron asesinados a las 11:00 de la noche del viernes, cuando iban camino a la casa del segundo, en el sector San Pedro, en Guatire, estado Miranda y fueron interceptados por miembros de una banda de asaltantes de moto. Martínez vivia en el sector Casa Blanca, en Catia, con sus tíos y se ganaba la vida vendiendo jugos naturales de naranja al final del boulevard Panteon, por las inmediaciones de la Torre de la Prensa. Este viernes en horas de la tarde, Franco Barreto, su amigo, llego a buscarlo en su moto pulzar roja, hasta el sitio donde tenia el puesto de jugos, para invitarlo a una fiesta en el centro comercial Oasis Center, en Guatire. Los dos amigos fueron a dar una vuelta y luego se dirigieron al sector San Pedro, detras del centro comercial Buenaventura, en Guatire, donde vivia Barreto, para que el joven se cambiara y salir rumbo a la fiesta, pero antes de llegar fueron tiroteados por delincuentes, quienes huyeron con la motos y pertenencias de las victimas. Ramon Matinez recibio 2 disparos y su amigo, varios. Ambos fueron llevados al hospital del Seguro Social de Guatire, donde Barreto murio. El joven de 19 años fallecido mas tarde, al ser trasladado hasta el hospital Domingo luciani, en El Llanito, segun conto su abuela, Eduarda Duarte.

Matan a un mecánico

Yorman Alejandro Méndez Blanco, mecánico de motos de 27 años de edad, fue asesinado a las 4:00 de la tarde de este sábado, en el sector conocido como “La Basurita”, en el barrio Santa Ana, parroquia Antimano. Dos menores de edad, presunto delincuentes de la zona, le salieron al paso, pero como el joven no freno, le dispararon. Mendez lanzo la moto Empire negra hacia un lado de la vía, para tirarse, pero igual le efectuaron otro tiros. El mecánico recibió 6 disparos. Vivía por el sector e iba camino a visitar a su novia. Su hermano, Nelson Suárez, dijo que la víctima dejo 3 hijos, el menor, de apenas 1 mes de nacido. Suarez reclamo seguridad y dijo que el ingreso de la Policía Nacional Bolivariana a Antimano, fue “un show, porque después que llevaron las patrullas y ofrecieron una cantidad de efectivos, que brindarian seguridad a la parroquia, se fueron y no volvieron. Donde estaban cuando mataron a mi hermano a las 4:00 de la tarde?, en plena luz del día”, comento. El hombre dijo que los únicos funcionarios que hay están metidos en una carpa, a la salida de la estación del Metro de Antimano. “Están en el Metro es engordando, porque parecen unas vacas que no pueden ni correr”, expreso. El cadáver de Yorman Méndez, fue ingresado este domingo a la morgue de Bello Monte con el numero 159 de lo que va de mes de septiembre.