El detallito: La paranoia con el agua del Presidente (foto)

El presidente Hugo Chávez en su reunión con Chen Yuan, presidente del Banco de Desarrollo de China (foto AFP)

Hay tres detalles imperdibles en la foto de la reunión sostenida anoche por el presidente Hugo Chávez con Chen Yuan, el presidente del estatal Banco de Desarrollo de China, el nuevo macro acreedor de de la República de Venezuela.

Si bien Hugo Chávez no pierde oportunidad para afirmar que ya superó el cáncer que lo enfermaba, se nota la extrema paranoia en su equipo en el cuido de lo que toma, como tapar cuidadosamente con papel aluminio la copa de lo que suponemos contiene agua. También llama la atención un frasco tapado enfrente del Sr. Yuan, contentivo de una misteriosa materia. No sabemos si lo trajo de regalo o se lo muestran como una curiosidad.

 

Y por último el libro que sostiene Hugo Chávez en sus manos: Nada mas que el “Informe de Asesoramiento sobre la Planificación del Desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela” elaborado por el Banco de Desarrollo de China. Y en ella otros dos “detallitos”, el encabezado en idioma chino y la bandera china a la izquierda de la venezolana. Seguros estamos que ese Informe el gobierno no lo hará público, porque evidenciaría el control que de la economía nacional ha ido tomando el gobierno chino para sus propios intereses. Lo de las botas pulidísimas con trenzas rojas seguro que Chen Yuan se lo comentará a sus allegados a su regreso a China.