Educadores celebran nueva contratación colectiva, según Sinafum

Foto NoticieroDigital.com

“Los docentes estamos de fiesta con la firma de la VI Convención Colectiva”, expresó este viernes César Silva, dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV.

Agregó que los educadores van a incorporarse al inicio del nuevo año escolar con la moral en alto, y destacó que la Convención Colectiva profundiza la justicia social en el gremio.

Dijo que más allá del tema económico se logró un importante avance en la atención odontológica que ofrece el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Una de las cláusulas de la convención establece la atención, las 24 horas, cualquiera de los 365 días del año, en aquellas unidades que estén capacitadas.

Los jubilados también resultaron beneficiados con el incremento del bono recreacional y con el aumento a Bs. 420 del bono de medicinas, sin contar con que el Ipasme dará gratuitamente las medicinas a los trabajadores en situación de retiro.

La VI Convención Colectiva de los educadores contempla un incremento salarial de 70%. con pago del retroactivo correspondiente al aumento, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo.

El contrato colectivo beneficia a 525.000 educadores de todo el país, de los que 347.000 se encuentran activos y 178.000 jubilados, con un monto que asciende a 9.920 millones de bolívares.

Contempla el pago del retroactivo el 25 de septiembre, correspondiente al incremento salarial, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo.

A partir del 1º de enero de 2012 se pagará 8% sobre el aumento de sueldos de 40% de 2011 y el 1º de julio se cancelará el otro 8% de 48% de incremento salarial. AVN