Estos son los jugadores de la Vinotinto que se enfrentarán a Ecuador

El estratega vinotinto llamó a 18 jugadores para viajar a Quito, donde la Vinotinto enfrentará a Ecuador el 7 de octubre, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. Luis Manuel Seijas, Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Jesús Meza encabezan la lista, reseñó La Verdad.

César Farías, director técnico de la selección nacional de fútbol, ya definió su convocatoria para el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. El estratega llamó a 18 jugadores para viajar a Quito, donde la Vinotinto enfrentará a Ecuador el 7 de octubre.

El plan de Farías para la primera doble jornada eliminatoria es claro; un grupo viajará a la altura de Quito y otro lote de jugadores, casi todos legionarios, se quedará en Venezuela para preparar el partido contra Argentina el 11 de octubre, en una sede aún por definir, aunque todo apunta a que el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz podría recibir el choque.

No es la primera vez que el estratega vinotinto realiza un plan similar; ya lo hizo durante las eliminatorias para Sudáfrica 2010, donde se sumaron tres puntos en la altura de La Paz ante Bolivia y un empate ante Uruguay en casa.

“Estamos haciendo una adaptación a la altura como se debe cuando se va a enfrentar un partido con equipos acostumbrados a jugar en altitudes importantes, más en el caso nuestro que generalmente jugamos sobre el nivel del mar”, explicó Farías al diario deportivo Líder de Caracas

Un grupo de jugadores ya entrena desde hace una semana en Mucuchíes, estado Mérida, una localidad a casi tres mil metros de altura, ideal para aclimatarse para el partido en Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar).

“La idea es que el grupo llegue bien y lo más estable posible desde el punto de vista fisiológico a ese partido”, agregó.

El técnico cumanés precisó que la próxima semana volverán a Mucuchíes los mismos jugadores que ya entrenaron allí, más otros de la liga local y los que juegan en el extranjero, tal es el caso de Giancarlo Maldonado del Atlante (México), Jesús “Chiqui” Meza del Atlas (México), Luis Manuel Seijas del Standard Lieja (Bélgica) y Alejandro Moreno del Chivas USA de la MLS.

“Necesitamos que estos lleguen bien preparados para mitigar el tema de la altura. Ya para el duelo ante Argentina, cuatro días después, vendrá otro grupo de jugadores que se entrenarán acá en Venezuela”, concluyó Farías.

Ante el combinado albiceleste seguro estarán los “eurovenezolanos” como Juan Arango, Tomás Rincón, Johandry Orozco, Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Salomón Rondón y Nicolás “Miku” Fedor.

Los que recibieron el llamado:

- Arqueros: Renny Vega (Caracas) y Leo Morales (Anzoátegui).

- Defensas: Alexander González (Caracas), José Manuel Rey (Lara), José Manuel Velázquez (Mineros), William Díaz (Táchira), José Luis Granados (Esppor), Rohel Briceño (Caracas).

- Mediocampistas: Agnel Flores (Mineros), Franklin Lucena (Caracas), Giácomo Di GIorgi (Anzoátegui), Rafa Acosta (Mineros), Ángel Chourio (Real Esppor), Jesús Meza (Atlas), Luis Manuel Seijas (Standard).

- Delanteros: Alejandro Moreno (Chivas USA), Fernando Aristeguieta (Caracas), Giancarlo Maldonado (Atlante)