Se fugaron cuatro presos de Yare III

(foto archivo)

Cuatro reos se fugaron la madrugada de ayer del Centro Penitenciario Regional Capital Yare III, burlando la seguridad de esas instalaciones carcelarias, informa La Voz.

Los internos se evadieron por unas de las cercas perimetrales. El día de ayer se desplegó un fuerte operativo en busca de los privados de libertad. Por información extraoficial se conoció que diez reclusos abrieron un boquete por la cerca de seguridad, aprovechando un motín llevado a cabo a la 1 de la madrugada del jueves, pero debido a la acción rápida de los efectivos de la Guardia Nacional, seis de ellos resultaron aprehendidos. Los reclusos se escaparon del lugar por una zona boscosa. Autoridades del Ministerio de Interior y Justicia y la GN investigarán a fondo esta fuga, hasta el momento se descarta la complicidad interna, indicó una fuente cercana al penal. Hasta el final de la edición de ayer se desconocían los nombres de los internos fugitivos.

Terminó la huelga de hambre

Al mediodía de ayer culminó la huelga de hambre iniciada el pasado lunes los 760 presos transferidos de la cárcel del Rodeo I a Yare II, en donde exigían a la Ministra del Sistema Penitenciario, Iris Valera, traslados y atención médica.

Dos reos muertos en
pleno intento de evasión

Tal como se informó el pasado martes dos presos murieron en un intento de fuga; los reos desatendieron el llamado de alto de los Guardias Nacionales y custodias del MIJ y recibieron los impactos de bala que les costó la vida. Desde las garitas 9 y 10 los Guardias Nacionales y los vigilantes del MIJ, se percataron que los cuatro presos intentaban fugarse y de inmediato activaron un plan de seguridad. Los acontecimientos ocurrieron cerca de las 2:00 am del lunes. Los hoy occiso fueron identificados como Marco Antonio Malaver Quintero (20) y Williams Dario Villegas (39).

MIP-TUY / Milagro Castillo / [email protected]