Paro de 72 horas de los trabajadores tribunalicios (Fotos)

En demanda de la discusión del contrato colectivo, este lunes trabajadores tribunalicios en varias sedes de Caracas protestaron por la falta de atención a su caso. Señalaron que la Dirección de la Magistratura está en el deber de sentarse a dialogar para aprobar los beneficios laborales.

Edgar Romero, del Sindicato que agrupa a estos trabajadores, indicó  que este lunes iniciaron un paro de 72 horas para que el Ministerio del Trabajo discuta el pliego de solicitudes que ya han presentado.

Añadió que a la protesta se sumaron 18 estados y en Caracas, seis sedes tribunalicias. En el caso del edificio Pajaritos, sede administrativa de la Asamblea Nacional, los trabajadores trancaron la calle en horas de la mañana. También en sector Cruz Verde, los empleados del Palacio de Justicia efectuaron protestas y mostraron pancartas en demanda de los beneficios contractuales. En Chacao, los tribunalicios igualmente trancaron la vía, a la altura de la Torre Impres, sumándose  al paro de 72 horas.

Los trabajadores del área de tribunales vienen acentuando sus manifestaciones en el centro de Caracas desde hace varios días, y mantienen un pliego de peticiones que han llamado “la Agenda de la Dignidad”.

Agregaron que sus condiciones laborales han sido desmejoradas por lo que no detendrán la lucha hasta obtener todos los beneficios que les corresponden por ley.

 

 

Fotos