Corpoelec llena de multas a casi 3 mil margariteños

(Foto archivo)

El coordinador del Indepabis en Nueva Esparta, Jairo Márquez confirmó que las denuncias contra las multas de Corpoelec se han incrementado en los últimos días, superando hasta los momentos las 2900 quejas por parte de usuarios afectados, publicó La Hora.

Especificó que la empresa de electricidad ha respondido solamente a cerca de 300 usuarios lo que representa la solución del 10% de las denuncias, especialmente aquellas relacionadas con desperfectos o alteración del contador.

Todavía las personas que presentaron denuncias por multas relacionadas con el alto consumo, no han obtenido respuestas concretas por parte de las autoridades de Corpoelec.

Márquez aseguró que cada uno de los expedientes por las denuncias ha sido gestionado con los requisitos exigidos, y enviados a Corpoelec, según lo amerite el caso.

El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, que ha impulsado acciones legales contra Corpoelec ante el Tribunal Supremo de Justicia, alertó que esta semana arrancó la arremetida de la empresa de quitarle a los neoespartanos un servicio de primera necesidad, por negarse a pagar las multas.

Frente a la eliminación de los contadores, Rahal llamó a los Consejos Comunales, comunidades y sociedad civil organizada a solidarizarse con el vecino que sea afectado con la medida.

Es una decisión que consideran injusta y que además viola flagrantemente la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y hasta la Constitución.

-El Ministro de Energía Eléctrica Alí Rodríguez Araque, el director Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, José Perales y el director regional del Indepabis Jairo Márquez son los grandes guarimberos que tiene este Gobierno por irrespetar a los venezolanos quitándoles la luz y dejando a los venezolanos en estado de indefensión, expresó.

Obligados a pagar

Javier Vizcaino, en el sector El Ensueño, en Macho Muerto, dice estar sorprendido por la drástica decisión de Corpoelec de suspenderle el servicio y retirarle el medidor por negase a pagar una multa por encima de los 800 bolívares.

-No tengo como pagar esa cantidad y además de no darme respuesta, Corpoelec me está obligando a conectarme directamente al poste para poder tener electricidad en mi casa, recalcó.

Iván Medina, residente en El Valle, dijo que para evitar que le suspendieran el servicio y el medidor, llegó a un convenio con la empresa de pagarle la multa de mil bolívares en cuatro partes.

Gustavo Salazar, expresó haber perdido las esperanzas que el Indepabis le de respuesta a su denuncia por alto consumo, ya que la empresa solamente ha tomado en cuenta casos que afectan directamente sus ingresos.

-Solamente está respondiendo a los casos de alteración o daños en el medidor, los demás tenemos que pagar las multas, acotó.