Festival de cine gay retira filme de Eva Longoria

El Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona ha retirado de su programación la película estadounidense Without Men de Gabriela Tagliavini, protagonizada por Eva Longoria y que iba inaugurar la XI edición del certamen, alegando que el filme se estrena censurado en España.

Foto y texto cortesía 20minutos.es

Eva Longoria

El nuevo montaje es una censura de la exaltación del lesbianismo La organización del festival ha informado de que ha sustituido la película de Tagliavini, que califica de “alegato pro-lesbianismo”, por otra cinta lésbica, Bumblefuck, USA, de Aaron Douglas Johnston, que servirá de pórtico del certamen el próximo día 28 en la Filmoteca de Cataluña.

El motivo de la retirada del filme protagonizado por Longoria ha sido “la decisión del distribuidor de Without Men en España de eliminar todas las escenas lésbicas en un nuevo montaje”.

Con esta decisión, “el espectador no comprenderá el filme sin el personaje lésbico que interpreta Eva Longoria”, ha declarado el director del Festival Gay de Barcelona, el cineasta Xavier-Daniel.

“Interpretamos esta decisión como una manera de censurar una exaltación del lesbianismo“, ha añadido.

En el reparto de la película figuran también Christian Slater, Maria Conchita Alonso y Kate del Castillo.