GN decomisa 141 kilos de droga en Lara

Foto: Archivo

141, 97 kilogramos de droga, entre presunta mariahuana y cocaína, decomisó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en tres procedimientos efectuados este fin de semana en el estado Lara.

El Jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la GNB, el general de división Jorge Enrique González Arreaza, Indicó que “en el primer operativo, realizado este domingo en el punto de control fijo del peaje Jacinto Lara, en la carretera Lara-Zulia, fueron decomisados 80,58 kilos de presunta marihuana”.

La droga fue empacada en 80 panelas, distribuidas en tres compartimientos secretos de un vehículo marca Ford, modelo Fairlane, año 1973, color azul, placa número VAT-671.

Informó que “en este procedimiento fue detenido un grupo familiar, constituido por dos mujeres y un hombre, que viajaban con tres niños”.

Dijo que los adultos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, así como los niños llevados al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

Durante el segundo procedimiento, efectuado en la madrugada del pasado sábado, fueron confiscados 58,92 kilos de presunto cocaína en el punto de control móvil en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector San Pablo, del municipio Torres (Carora).

González Arreaza indicó que la droga fue localizada por los efectivos militares en un vehículo Chevrolet modelo 350 color blanco placa A51-AJ3V año 2011, que se desplazaba en sentido Carora-Barquisimeto, procedente de Colón, estado Táchira, y se dirigía a Valencia, estado Carabobo.

Informó que “la droga fue encontrada en 55 panelas ocultas en un compartimiento secreto, situado en el tanque de gasolina”. Por este hecho resultaron detenidos dos hermanos, de 28 y 30 años de edad.

En el tercer procedimiento se localizaron 2,47 kilogramos de presunta cocaína trasladados por una mujer de 33 años de edad, quien traía dos panelas del estupefaciente mencionado en un bolso de mano y otra porción escondida entre sus senos.

El hallazgo se produjo este domingo a las 4:30 de la tarde, luego de haber sido detenido en el puesto de control móvil del sector Atarigua, en la carretera Lara-Zulia, un vehículo marca Chevrolet, modelo Lumina, año 1998, placa número AA9-86CX.

En este hecho también resultó detenido el acompañante de la dama, un hombre de 33 años de edad. El vehículo donde viajaban ambos se desplazaba por la ruta Maracaibo-Barquisimeto.

AVN