San Francisco de Yare rendirá honores a su patrono

Este jueves 27, la comunidad de San Francisco de Yare, del estado Miranda rendirá honores a su Santo Patrono, Francisco de Paula. Orlando Hidalgo, presidente de Turismo Miranda, invita a la comunidad a participar en la misa a efectuarse desde las 10:00am en la Iglesia de San Francisco de Paula.

“Este templo atrae el turismo religioso por ser Monumento Histórico Nacional, construido durante la colonia a principios del siglo XVIII, por familias vecinas que requerían de un refugio espiritual y es conocido por ser lugar de concentración de las fiestas típicas de los Diablos Danzantes de Yare y los actos de celebración en honor al Santo Patrono”, agregó Hidalgo.

Hacia los años 1714 y 1718, los padres Franciscanos establecidos en el actual poblado mirandino, se encontraban convocando a familias y personas, a asentarse de manera definitiva en ese sector. En homenaje a San Francisco de Paula llamaron al poblado San Francisco de Yare.

Turismo Miranda, en conjunto con Bomberos, Protección Civil, Salud y Policía del estado, desplegarán un dispositivo de seguridad en las áreas adyacentes.

Santo Patrono

Nacido hacia el año de 1416, en Paula, un poblado de Italia, este santo se encomendó a San Francisco de Asís, desde muy temprana edad, por una enfermedad en los ojos, lo que lo convirtió en ermitaño, dedicándose a rezar y hacer penitencia. Su devoción a Asís, le valió muchos seguidores de todas las clases sociales, por lo que llegó a ser consejero espiritual de Carlos VIII, Rey de Francia. Luego de su fallecimiento, en el año 1507, fue canonizado, doce años más tarde.