Dos trabajadores del diario El Siglo murieron en un accidente de tránsito

Luego de compartir entre panas de unos tragos y la música, ayer, en horas de la madrugada, dos compañeros de trabajo del Diario El Siglo perdieron la vida al sufrir un aparatoso accidente de tránsito, publicó El Aragüeño.

Aproximadamente a las 4:00 am, en el momento en el que uno de ellos se disponía a llevar a su compañero a su casa ubicada en el sector 5 de Caña de Azúcar, se suscitó el siniestro en la avenida Universidad, a la altura del Centro Comercial La Trinidad.

Roigar Eduardo Guerrero (33) y Néstor Harrinson Ochoa Fernández (31), a bordo de un vehículo Volkswagen Escarabajo, color dorado, placas DDF-068, fueron embestidos por una camioneta Nissan, modelo Frontier, color verde, placas 32Z-GAX, en el momento en que cruzaban hacia la avenida 8 de Caña de Azúcar.

En el impacto ambos perdieron la vida. Presuntamente Néstor Harrinson -quien iba de copiloto- salió expelido del automóvil por el parabrisas para quedar tendido en el pavimento. Sufrió politraumatismos generalizados.

Su compañero quedó dentro del amasijo de hierro en el que se convirtió el automóvil. Aún mantenía sus signos vitales. Pese al esfuerzo de los efectivos del cuerpo de Bomberos por mantenerlo con vida, falleció a los pocos minutos de ocurrido el siniestro.

Salida nocturna

Según trascendió, la noche del viernes Roigar Eduardo disfrutaba con unos amigos del juego de béisbol en el Estadio José Pérez Colmenares.

Al salir de allí, la pareja con la que compartía recibió un pin en su BlackBerry enviado por Néstor, que le decía para ir a beber, quien, a pesar de ya haber llegado a su casa, tenía ganas de compartir otro rato con los panas.

Ante su insistencia, los amigos buscaron a Néstor, de allí pasaron buscando el vehículo de Roigar y se fueron a beber en un establecimiento en la avenida Bolívar. Posteriormente se fueron a otro sitio en la avenida Sucre.

Luego de varias horas decidieron retirarse cada quien a su casa. Lamentablemente ellos no llegaron a su destino ante la terrible tragedia.

Mientras esto sucedía, sus amigos les escribían a ambos para saber si habían llegado bien a casa, pero no obtenían respuesta alguna, pues ya habían perdido la vida.

El conductor de la camioneta Nissan implicada en el accidente, hasta los momentos identificado como Cosmo de Sanctis, también resultó herido en el siniestro siendo remitido a un centro clínico privado. Se precisó que funge como bombero voluntario.

Por esta razón contaba con una autorización suministrada por un efectivo del Cuerpo de Bomberos para utilizar un mataburro en su camioneta, con el cual impactó al automóvil.

Lamentable pérdida

Quienes conocían a las víctimas del trágico accidente de tránsito sabían que a Néstor Harrinson lo llamaban cariñosamente como “Rockolita” y a Roigar lo conocían como “Bam Bam”.

Ambos eran compañeros de trabajo en el Diario El Siglo desde hace dos años. Néstor Harrinson se desempeñaba como reportero gráfico y era el menor de ocho hermanos, mientras que Roigar Eduardo era padre de un adolescente de 13 años. Laboraba como conductor dentro del diario.

Unidos al duelo

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, se unió al duelo que embarga a los familiares de Néstor Harrinson y Roigar Eduardo, ante su repentina pérdida.

En un comunicado enviaron sus palabras de condolencia para sus familiares, así como para sus amigos, compañeros y al gremio de periodistas y reporteros gráficos quienes hoy están de luto ante su repentino fallecimiento.