En libertad 96 internos de Tocorón

De forma extraoficial se conoció que 96 internos que pagaron condena en el Centro Penitenciario de Aragua (CPA), con sede en Tocorón, han recibido su boleta de excarcelación luego de que sus casos fueran analizados y procesados penalmente, así lo publicó Elaragueno.com.ve.

Jeanferich Ontiveros
[email protected]

La cifra de reclusos liberados es posterior a la visita que realizó la ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, el pasado viernes 15 de octubre al penal aragüeño, desde donde prometió trabajar arduamente para luchar contra el retardo procesal penal que mantiene hacinadas las cárceles venezolanas.

Se supo que después de la citada fecha han sido trasladados casi 80 internos a otros centros penitenciarios y que muchos de los casos que han sido revisados ante los tribunales ya habían culminado su condena. Se espera apresurar la causa de 500 internos que se encuentran en espera de su libertad antes de finalizar el año.

Se calcula que de 100 visitas que se realizan a diario al Palacio de Justicia, provenientes del CPA Tocorón, de 8 a 9 salen libres a diario.

Operativo de limpieza
En aras de profundizar los planes de humanización en la correccional aragüeña, el alcalde del municipio Zamora, Aldo Lovera, promovió por segunda ocasión un operativo de limpieza en las áreas internas del penal de Tocorón, con la intención de mejorar la calidad de vida de la población interna.

Con maquinaria especializada se realizaron trabajos de desmalezamiento en las áreas verdes bordeadas por las rejas de alfajol, así como también se logró la recolección de escombros detrás de las torres, donde suele haber grandes cantidades de basura y desperdicios.

Las labores fueron celebradas por las autoridades del penal, el director del CPA, Elio Ortega Tejada, la directora del Anexo Femenino, Iris Cermeño y el comandante de la Segunda Compañía acantonada en Tocorón, Capitán (GNB) Pedro Vera Arteaga.

El alcalde Lovera destacó que estos operativos de limpieza, que iniciaron la semana pasada, se mantendrán hasta finales de este mes para garantizar un lugar más sano y colaborar para brindarles una mejor calidad de vida a quienes conforman la población carcelaria.