84% de la población de Falcón ha sido censada

En el estado Falcón han sido censadas 844.000 personas, lo que representa 84% de la población a empadronar, informó este miércoles el gerente estadal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Raúl Smith.

Asimismo, se alcanzó la cifra de 191.000 viviendas empadronadas en los 25 municipios de la entidad desde que se inició el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 el pasado primero de septiembre.

Smith agregó que el censo se ha desarrollado con normalidad, a pesar de las precipitaciones caídas en la entidad.

“Las lluvias no han sido dificultad. En la parroquia Guajiro del municipio Buchivacoa, donde han crecido algunas quebradas, hemos hecho operativos con todos los vehículos de la oficina para llevar a los empadronadores a los centros poblados”.

Donde se han presentado inconvenientes es en algunos sectores medios y altos del municipio Carirubana, ya que los empadronadores no han podido reunirse con los dueños de las viviendas.

Añadió que han hecho varias visitas a los sectores La Puerta Maraven, Las Virtudes, Zarabón, Santa Fe y Casacoima, entre otros, pero sólo encuentran al personal doméstico o personas extranjeras que no dan información.

“Reforzamos la campaña informativa en sectores emblemáticos como Los 7 Tanques, La Puerta y Las Virtudes, donde entregamos folletos y colocamos afiches en sitios concurridos, como panaderías y supermercados. También hicimos un llamado por los medios de comunicación dando el número de teléfono de la oficina del INE. Este miércoles recibí cuatro llamadas para ponerse de acuerdo y que lo vayan a censar”, manifestó.

Smith resaltó que, por el contrario, en los sectores populares la gente está más dispuesta a dar la información requerida por los empadronadores.

AVN.