La dura historia de la nueva Miss Mundo

Foto Reuters

La venezolana Ivian Sarcos recordó su infancia en un orfanato junto a sus 12 hermanos. “Las circunstancias de la vida pueden influir para bien”, dijo al recibir el galardón en Londres, así lo reseñó Infobae.com.

La venezolana Ivian Sarcos, coronada Miss Mundo el domingo, dijo en una entrevista con la AFP que su triunfo muestra que una infancia marcada por una tragedia no es una barrera para salir adelante en la vida.

La joven morena de cabello largo y ojos negros, de 22 años, diplomada en recursos humanos y que trabaja en una compañía audiovisual, tiene 12 hermanos. A los 8 años perdió a sus padres y pasó cinco años en un orfanato dirigido por monjas.

Ivian Sarcos explicó que la glamorosa ceremonia de Londres coronada con su victoria demuestra que las circunstancias de la vida pueden influir para bien. “A veces pensamos que todo lo malo que pasa en la vida es malo, y no es así: no tener a mis padres es algo duro, pero me enseñó muchísimo”, sostuvo en una entrevista con la agencia AFP luego de ser coronada en una ceremonia transmitida por televisión y seguida por mil millones de espectadores de 150 países, según los organizadores.

La joven ocultó su cara con las manos cuando se anunció su coronación. “Me sentí la mujer mas bella del mundo, quería llorar, gritar, eran muchas emociones”, expresó. “Estoy muy agradecida a la vida por este momento, por esta oportunidad”, añadió.

Ahora pasará un año trabajando en el programa de caridad Miss Mundo Belleza, que lleva recaudados 800 millones de dólares en 40 años. “Quiero hacer una maravillosa labor como lo viene haciendo Miss Mundo, aprovechar cada momento y ayudar a la gente necesitada”, afirmó, con especial mención de los huérfanos como ella.

La joven, de 1,79 metros, ganó el concurso al que aspiraban 111 candidatas. Miss Filipinas, Gwendoline Gaelle Sandrine Ruais, quedó segunda y Miss Puerto Rico, Amanda Victoria Vilanova Pérez, fue tercera. Su foto ataviada con un vestido de color rosa y corona de diamantes aparecerá en los diarios de todo el mundo. El vestido “me queda un poco grande”, acertó a decir, “es muy cómodo y el rosa vivo es uno de mis colores favoritos, parece un vestido de princesa”.

Oriunda de Guanare, capital del estado occidental de Portuguesa, la nueva Miss Mundo menciona entre sus aficiones el vóleibol, el montañismo y el senderismo.

La directora de la organización Miss Mundo, Julia Morley, expresó su convencimiento de que Ivian será una reina muy popular que no vacilará en “ensuciarse las manos” para llevar adelante los proyectos caritativos. “Es muy agradable. Muchas jóvenes son guapas, pero ella es además una chica muy, muy interesante”, comentó. “Es una persona muy auténtica, muy dulce y genuina, es una gran suerte para nosotros contar con ella”, insistió.