Rodríguez: El Fondo Chino-Venezolano es un fraude contra la Constitución (Videos)

(Foto cortesía de prensa MAR)

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez se pronuncia por el caso del Fondo Chino-Venezolano. “Encontramos documentos del Gobierno que comprueban hechos contrarios a la Constitución”.

Igualmente el diputado de la AN denunció la violación de la Constitución con fondos chinos y nuevas deudas por 28 millones de dólares. “El Fondo-Venezolano es un fraude contra la Constitución. Los acuerdos del Fondo Chino han golpeado la estabilidad de Pdvsa. La quiebra de Petróleos de Venezuela es la quiebra del tesoro venezolano”, aseguró Rodríguez.

“Pdvsa está financieramente golpeada”, señaló el diputado de la AN.

Asimismo, Rodríguez exigió la nulidad de los acuerdos entre Venezuela y la China. “Demandamos la nulidad de los acuerdos entre Venezuela y la República Popular China”, dijo.

El legislador indicó que en el documento aprobado por el primer mandatario a petición del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se resalta la “urgente búsqueda de recursos” para la petrolera estatal, por más de 4.000 millones de dólares. Especificó más adelante que el Fondo Chino es un “fraude” contra la constitución, Pdvsa y todos los venezolanos.

“Desde el año 2007 el Gobierno Nacional decidió romper con el sagrado deber de defensa de bienes y rentas nacionales”, sostuvo, señalando la imposibilidad legal de contratar operaciones de crédito público basadas en rentas de la República, según el artículo 93 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público. “El Fondo Chino no fue presentado en los proyectos de endeudamiento de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 con lo cual el gobierno incumplió con el deber de decir a qué proyectos, en qué condiciones y en qué lapso se desarrollaría el financiamiento”, agregó.

Ubicó el impacto negativo en el flujo de caja de Pdvsa para el año 2011, según los cálculos expresados por el propio ministro Ramírez en el punto de cuenta citado, en el orden de 18 mil 400 millones de dólares en 2011. Reveló así mismo que se calculó el barril de petróleo venezolano en 50 dólares para el Fondo Pesado I y 40 dólares para el Fondo Pesado II.

Con información Descifrado.com

Videos cortesía Globovisión