Los objetos más curiosos hechos con papel reciclado (FOTOS)

En el área del papel es muy común que escuchemos a cerca de la prima reciclada. Nos han enseñado que este es obtenido en su mayor parte de los sobrantes de producciones pasadas ya que está menos utilizado, es más limpio y homogéneo. También de selección de papel utilizado pero tratando de que no sea tan sucio y tenga también una superficie sin mucha mezcla como cajas de cartón, periódico.

Lo que si no si imaginaban era el tipo de reciclado que la artista Jennifer Collier (que me suena tanto a Jennifer Conelli), hace. Simplemente toma papel de libros sin uso, revistas viejas o periódicos y va dándoles forma de artículos que tal vez utilizamos en algún punto de nuestra vida con la ayuda de la cera e hilo.

El papel de diferentes publicaciones son recolectados y manejados como si se tratara de vil tela, es decir, empleando la técnica de la costura para ir uniendo y formando los objetos. Muchas veces, las mismas impresiones del papel, sirven para inspirar a Jennifer a crear o más bien recrear un objeto. Una frase lo resume todo:

Collier tiende a investigar en la manera en que el papel puede ser reutilizado y lo va transformando poco a poco para dar vida nueva a distintas cosas y que esta materia prima no sean del todo desechada.

Actualmente, Jennifer Collier ofrece varios cursos o talleres de trabajo para aprender a tratar el papel con la ayuda de la cera y poderle dar ese manejo como si fuera tela. Su trabajo lo utilizan mucho para fotografiarlo en revistas como objetos decorativos y la verdad que es sorprendente el detalle que llega a tener todo su trabajo, a demás de que tiene varios de estos objetos en shows, exhibiciones y galerías permanentes.

Lindos detalles, ¿no creen?