Chávez entrega créditos a Misión Madres del Barrio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entrega créditos a Misión Madres del Barrio, para el desarrollo de diversos proyectos socioproductivos, en un acto que se realiza en el Teatro Teresa Carreño.

La cantidad otorgada a las féminas en lo que va de 2011 alcanza los 114 millones de bolívares, en función de incorporar a las mujeres luchadoras con escasos recursos económicos.

La Misión Madres del Barrio nació en 2006 por iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, para brindar atención especial a las familias de menores recursos y en situación de máxima vulnerabilidad, al otorgarle una asignación monetaria mensual hasta que las mujeres beneficiadas alcancen etapas superiores de la misión, en las cuales se las incluye en planes de desarrollo económico.

(foto cortesía @PresidencialVen)

Chávez anuncia que entregará 19.9 millones de bolívares para beneficiar a más de 2.000 Madres del Barrio. “Mi labor es alcanzar la igualdad y justicia”.

Pobreza extrema

El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso que a partir del próximo año aquellas familias en situación de pobreza que tienen hijos entre 0 y 15 años de edad reciban una asignación económica especial mensual.

El jefe de Estado explicó que en aquellos hogares con escasos recursos el Estado entregará 300 bolívares por cada hijo menor de 15 años. Estos recursos serán hasta un máximo de tres descendientes por familia.

En el caso de aquellas familias en situación de pobreza que tengan a una persona con discapacidad, la asignación mensual será de 600 bolívares.

“El Gobierno Nacional seguirá trabajando para seguir reduciendo ese piso duro de 7% de pobreza extrema y la pobreza general, que está en 20%, con políticas extraordinarias como la Misión Madres del Barrio”, señaló.

Hasta el 2041

Asimismo, el mandatario nacional aseguró que llegaría hasta el año 2041. “Antes quería llegar al 2031, pero ahora me voy a quedar hasta el 2041″, señaló.

Canción con Calle 13

“Calle 13 me está invitando hacer una canción, estoy practicando con los de Tiuna El Fuerte”, dijo el presidente Chávez.

Fidel me miraba desde la ventana

“Cuando estaba en terapia intensiva, Fidel me cuidó mucho, siempre se asomaba por la ventana para ver como iba mi recuperación. Me decía tú no te mueres Chávez, tu no eres Allende”, exclamó el mandatario nacional.

Serenata llanera

El mandatario nacional no perdió la oportunidad para cantar junto a Cristóbal Jiménez, quien además compartió escena con Reina Lucero.