Bobby Valentine será el nuevo manager de las Medias Rojas

Foto: AP

Jugadores que se ponen a comer pollo frito y beber cerveza en el vestuario durante los juegos. Si esto no irrita a Bobby Valentine por ser una falta de respeto al béisbol, sin duda lo haría por considerarse todo un chef.

 

“No va a permitir que eso ocurra. No hay forma que lo permita”, dijo Tommy Lasorda, manager de Valentine en las menores y quien le instó a buscar la oportunidad de dirigir a los Medias Rojas de Boston.

“Hay ocasiones, en todos las facetas de la vida, en la que hay que patearles (el trasero) cuando se hace necesario y hay momentos que tu necesitas darles un abrazo si ellos lo necesitan. Tu trabajo depende de ello. Tienes que tenerlos preparados, que sean leales al equipos, exigirles el máximo esfuerzo”.

Foto: AP

Valentine llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston para convertirse en el nuevo manager del equipo, informó el miércoles a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

Se espera que el jueves se convoque una rueda de prensa para presentar a Valentine, según la fuente que pidió no ser identificada debido a que el contrato aún no ha sido suscrito.

El ex piloto de los Mets de Nueva York y los Rangers de Texas reemplaza a Terry Francona, quien dejó el club tras un ciclo de ocho años en los que condujo a Boston a dos campeonatos de la Serie Mundial. Pero también estuvo al frente este año del peor derrumbe en el mes de septiembre en la historia de las mayores.

Valentine, de 61 años, tendrá como misión reflotar a un equipo que lleva dos campañas seguidas sin avanzar a los playoffs. También poner orden dentro de un vestuario en los que los jugadores se dedicaban a comer pollo frito y beber cerveza durante los juegos en vez de estar en la cueva junto a sus compañeros.

Francona daba vía libre a los jugadores que ellos mismo se supervisaran y nunca decía algo negativo sobre ellos en público.

Cuando estuvo al mando en Nueva York, Valentine llegó a criticar a sus dirigidos y se enfrascó en entredichos con ellos, su jefe y la prensa.

Foto: AP

Los Medias Rojas dejaron ir a Francona tras una foja de 7-20 en el mes de septiembre, lo cual los dejó fuera de la postemporada por segunda campaña sucesiva, al quedar un juego atrás de Tampa Bay por el wild card de la Liga Americana.

Francona admitió que el equipo necesitaba otro líder.

Y Valentine es lo opuesto.

Adora la gastronomía y asegura que fue el inventor del sandwich enrollado; sobresalió como jugador de béisbol y fútbol americano; yerno del ex jugador de Grandes Ligas Ralph Branca; campeón en la liga de Japón con los Marines de Chiba Lotte; director de seguridad pública de la localidad de Stamford en Connecticut; y comentarista de televisión en ESPN.

Su hoja de vida es larga.

Pero la falta algo: nunca ha ganado la Serie Mundial.

AP