Teatro de Chacao abre el telón (Programación musical)

A partir del próximo 4 de diciembre, los habitantes de Chacao y del Área Metropolitana de Caracas cuentan con una nueva oferta cultural: la programación musical del Teatro de Chacao.

Para el alcalde Emilio Graterón: “el Teatro de Chacao se consolida como un esfuerzo social para transformar a la ciudad con Cultura Ciudadana y será el epicentro del cambio cultural en la ciudad. Es un orgullo declarar abierta su temporada cultural, con una cartelera muy variada que va desde el Cascanueces hasta Famasloop. El costo de las entradas siempre será solidario”.

“El Teatro de Chacao demuestra un esfuerzo de inclusión para la cultura. Este nuevo espacio es la casa de la cultura en esta ciudad, no sólo para su formación y desarrollo, sino también para mostrar su obra. Este teatro es la primera gran obra de envergadura que se ha construido en este siglo XXI”, indicó Graterón.

El primer mandatario local anunció que el Director Artístico del Teatro de Chacao será Alejandro Blanco Uribe quien destacó las bondades de este nuevo espacio cultural. “El teatro posee las dimensiones perfectas para generar temporadas. Nos recuerda a las cosas que han sucedido en Broadway. Es un espacio para crear y será cuna de nuevas obras para la cultura venezolana donde la vanguardia tendrá un espacio de calidad”, apuntó Blanco Uribe.

Diana López, Directora Ejecutiva de Cultura Chacao indicó: “este es un teatro de Chacao para Caracas. Este espacio es la sede de las Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio. Para garantizar el funcionamiento de este espacio, la Alcaldía dará un aporte del 70% y el resto se generará a través de la taquilla, del alquiler de la sala y de patrocinios. La programación estará abierta al público de jueves a domingo”.

López indicó que la visión del Teatro de Chacao será convertirse en un punto de encuentro de centros culturales del país, con la disposición de establecer redes y alianzas nacionales e internacionales.

La música será la protagonista en la programación inicial

El Teatro de Chacao dará inicio a su programación este domingo 04 de diciembre a las 5:00 de la tarde, con un espectáculo titulado “La verdadera historia de Clara y El Cascanueces”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chacao, y el Grupo Teatral Skena, con la participación de la arpista Clara Mejías y el violoncelista Leon Herdan, en calidad de invitados especiales, bajo la dirección musical de Elisa Vega y la dirección artística de Sara Leonardo. La entrada tiene un valor de Bs. 50.

La programación continúa el jueves 08 de diciembre a las 8:00 p.m., cuando se ofrecerá un concierto con obras del compositor Augusto Nölck, a beneficio del Centro de Terapia Integral de Venezuela (CTIV), el cual estará a cargo de los músicos Paul Dessene (cello) y Arnaldo Pizzolante  (piano). La entrada tendrá un costo de Bs. 300

El domingo 11 de diciembre a las 5:00 p.m., la Schola Cantorum de Venezuela ofrecerá un concierto coral titulado ¡A Belén me llego, Tío!, en el que presenta un programa a partir de las tradiciones de nuestros ancestros y la música que se produjo en nuestras primeras sociedades, para continuar con composiciones contemporáneas navideñas y con géneros decembrinos más populares, como parrandas, aguinaldos y gaitas. La entrada costará Bs. 50

El sábado 17 de diciembre a las 8:00 p.m., se presentará la agrupación venezolana Famasloop con un concierto multimedia e invitados especiales. La entrada tiene un valor de Bs. 100.

NOTA DE PRENSA