Lo que hay que saber de Art Basel en Miami Beach

Art Basel Miami Beach es el evento artístico internacional más importante de Florida, una ventana a lo que ocurre en el país y el mundo en la plástica. Del sitio oficial un compendio de datos de altísimo interés:

De diciembre 1 al 4,  Miami Beach será el anfitrión de la 10ª ediciónde Art Basel Miami Beach, la feria de arte más prestigiosas de las Américas. Más de 260 destacadas galerías de América del Norte, Europa, América Latina, Asia y África participarán, presentando obras de más de 2.000 artistas de los siglos 20 y 21.

Iva Gueorguieva I as Bear, 2011 Acrylic and collage on canvas,  90 x 84 inches 228.6 x 213.4 cm Signed and dated (verso) A/Y#19642

Iva Gueorguieva I as Bear, 2011 Acrylic and collage on canvas.

Con motivo de esta 10ª edición, con Art Basel Miami Beach se inaugurará una nueva colaboración del sector público en el Bass Museum, que va a transformar Collins Park en una galería con obras de arte únicas y actuaciones de artistas consagrados y emergentes.

Por primera vez, se presentará videoarte en la gran pared de proyección, al aire libre, del SoundScape Park  del New World Center, diseñado por Frank Gehry. Esta vista pública y gratuita será parte de una serie de eventos especiales y espectáculos en Miami Beach para celebrar la 10 ª edición.

Las galerías que exhiben tienen muchos de los másrespetados distribuidores del mundo de arte, que ofrecen piezas excepcionales tanto de artistas de renombre como de recién llegados de vanguardia. Hay secciones especiales de la exposición para galeristas jóvenes, performance art, proyectos de arte público y el videoarte.

El espectáculo será una fuente vital para los amantes del arte, lo que les permite descubrir los nuevos desarrollos en el arte contemporáneo y experimentar raras obras de arte de calibre museístico.

Habrá exposiciones de primera calidad en los museos del sur de la Florida y programas especiales para los coleccionistas de arte y curadores que también ayudan a hacer del evento un momento especial de encuentro con el arte. Y cada año, un mayor número de coleccionistas de arte, artistas, distribuidores, curadores, críticos y amantes del arte de todo el mundo participan en Art Basel Miami Beach - el lugar de reunión favorito de invierno para el mundo del arte internacional.

Generación punto com destaca las novedades que conciernen a hispanoamérica:

Habrá 26 galerías de América Latina en el Art Basel Miami 2011

Art Basel Miami Beach iniciará su décima entrega del 1 al 4 de diciembre,olvidándose un poco de la crisis que pega al país.

La ciudad de Miami será una vez más la ventana para exponer una nueva edición de arte contemporáneo lo cual levanta los negocios en el sector.

Ramón Cernuda propietario de Cernuda Arte, una de las galerías con más renombre de la ciudad, dijo que este es un fenómeno que rebasa a la feria la ciudad se convierte en el centro del mundo del arte y los visitantes llegan de varias partes del mundo.

Esto para Miami más que un negocio es una bendición según el galerista, que presenta este año medio centenar de obras de maestros cubanos en Art Miami, según publica informador.com.

La organización del evento espera que alrededor de 50 mil personas, entre turistas, visiten el Centro de Convenciones de Miami Beach o asistan a los actos paralelos.

El éxito de la feria entre los coleccionistas hispanoamericanos ha potenciado el atractivo de la muestra, que en esta edición contará con 26 galerías de la región y una alta participación de creadores brasileños y galerías de esa nación.

Vernissage TV ofrece un video en inglés de la presentación privada:

Sede y Exhibicions

El Miami Beach Convention Center está entre Alton Rd y Washington Av.

Miami Beach Convention Center
Miami Beach, Florida, USA

Entrandas
Convention Center Drive (Hall D) y Washington Avenue
(Hall B)

Horas de apertura y duración

Miami Beach Convention Center
(Art Galleries, Art Nova, Art Positions, Art Kabinett)
Vernissage (visita privada) para invitados:
Miércoles, 30 de noviembre 2011, de 6pm a 9p
Para el público en general:
Jueves, 1 de diciembre a domingo, 4 de diciembre 2011
Todos los días desde el mediodía hasta las 8 pm, domingo hasta las 6pm

Art Kids

Art Kids es un Centro de Daycare para niños cuyos padres visitan el evento
Art Basel Miami Beach durante horas de apertura al público (Diciembre 1- 3, 2011, del mediodía a las 8 p.m., diciembre 4, del mediodía a las 6 pm)

Los niños inscritos en el programa participarán en actividades de artesanía, historia del arte y la narración, bajo la supervisión del muy bien entrenado staff del Miami Children’s Museum

Pavel Tchelitchew Costume Design (La Baccante by Victor Zimin), 1919/20 Gouache on card, 11 3/8 x 7 7/8 inches

Pavel Tchelitchew Costume Design (La Baccante by Victor Zimin), 1919/20.

Para información, contactar a: [email protected]
+1 305 373 54 37 ext. 104

Sillas de rueda y scooters
Sillas de rueda manuales y scooters están disponibles en un primer llegado primer servido base en el Miami Beach Convention Center en los siguientes lugares:

Sillas de rueda: First Aid, Lobby D
Sillas de rueda y scooters: Information Desks en las entradas B y D

Restaurantes
La oferta gastronómica de alta calidad refleja el ambiente multicultural de Miami Beach. Sea cocina americana, del Caribe, América Latina, de los mares europeos, asiáticos o del Sur, de centollas, mariscos, ensaladas, sushi y maki, pasta della nonna o de un jugoso filete T-bone, Miami Beach ofrece todo lo que un gourmet podría desear.
Restaurantes

Servicio de buses expresos
El show ha organizado un servicio de autobús para las visitas a los museos y colecciones de Miami. El lugar de recogida está al cruzar la calle desde el Hall D del Miami Beach Convention Center.
BHorario del bus

………………
FUENTE: Artbaselmiamibeach.com. FOTOS/VIDEO: Artbaselmiamibeach.com y DPWWW / Vernissage TV. COLLAGE INICIAL: La Patilla USA.