¿Predijeron los mayas el fin del mundo para 2012? Discovery Channel lo contesta (Video)

Imagen promocional del especial 'Apocalipsis Maya', cortesía de Discovery en Español.

¿Se acabará el mundo en el 2012? Mucho se ha dicho que el fin del mundo fue vaticinado por una profecía de la antigua civilización maya.

Para despejar dudas como si realmente predijeron el fin del mundo y sus creencias sobre el 2012, el canal Discovery en Español presenta la producción “Apocalipsis Maya”, donde se busca dar respuesta a esos enigmas. La serie de tres episodios comienza este 4 de diciembre a las 9 p.m. E/P.

“Apocalipsis Maya” es dirigida por el cineasta Graham Townsley y narrada por la actriz mexicana Diana Bracho, fue filmada en Guatemala, México y Estados Unidos.

A través de increíbles imágenes de la más alta calidad y de entrevistas con eminentes arqueólogos, académicos y sacerdotes, esta nueva producción entra en lo más profundo del mundo Maya para descifrar las antiguas referencias sobre el inicio y el final de los tiempos y revelar evidencias acerca de las creencias que esta civilización tenía sobre el año 2012. En lugares sagrados como Palenque, Chichen Itzá y Tikal, se analizan el extraordinario calendario maya y el fin de este poderoso imperio.

También expone las opiniones de personas que creen con firmeza que el fin de la civilización está cerca. La producción visita comunidades en Colorado, Estados Unidos, donde se preparan para enfrentar una supuesta catástrofe global, y sigue a ingenieros y constructores de búnkeres y arcas quienes han visto sus negocios florecer en el medio del pánico, como es el caso de un contratista quien está construyendo condominios búnkeres en antiguos almacenes de misiles en Kansas que estarán listos para el año 2012.

Además, la serie explora el movimiento Nueva Era Occidental y las actuales manifestaciones culturales que se supone son la fuente verdadera sobre la idea del Apocalipsis. Según los seguidores de este movimiento, en el 2012 no ocurrirá una catástrofe, sino un cambio en la conciencia de la humanidad, algo a lo que no hay que temer sino más bien desear.

………………
FUENTE: Vivelohoy.com con información de Discovery en Español. FOTO Y VIDEO: Discovery en Español.