Cadivi desmiente aumento de cupo electrónico a mil dólares

Tras publicarse en el sitio web del diario especializado en economía y finanzas El Mundo, una supuesta disposición de la Comisión de Administración y Divisas (Cadivi) de aumentar el cupo de divisas electrónicas de 400 a mil dólares, la información se apoderó de todos los portales de información.

El dato fue desmentido por el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien declaró a La Verdad sobre el tema.

El diputado Sanguino asegura que es falsa la noticia que se apoderó de la red social Twitter y que apareció en todos los medios de comunicación. Vía telefónica, desde el estado Táchira, Sanguino reveló que al conocer el anuncio “hablé de inmediato con el coronel Manuel Barroso, presidente de Cadivi, y él me dijo que no sabe de dónde sacaron esa noticia”.

El diputado expresó que los medios de comunicación “pueden hacer presunciones, eso es válido, pero esa información no es cierta, así que lo que podemos confirmar es que ni el comandante Barroso sabe de dónde sacaron esa información. Esa noticia no es verdad”.