Lamar Odom se va a los Mavericks y deja los Lakers

Foto: Archivo

El alero Lamar Odom deja a Los Angeles Lakers y jugará en los Dallas Mavericks, campeones de la NBA, confirmaron este domingo diversos medios de prensa estadounidenses entre ellos la edición digital del diario Los Angeles Times.

Por el traspaso de Odom, de 32 años, los Lakers se hacen del primer lugar para el draft (selección de talentos) del 2012.

El pase de Odom a Dallas e concreta un día después de que fracasara un canje entre los Lakers, los Hornets y los Rockets en el que el equipo de Los Angeles se hacía de los servicios de Chris Paul.

Los Mavericks pueden hacer frente al salario de 8,9 millones de dólares anuales de Odom gracias a la nueva excepción de canje creada a través del intercambio de tres equipos que llevó a Tyson Chandler a los Knicks sin perder jugadores adicionales.

Odom está sumamente “emocionado” por su traspaso a Dallas, según los reportes de la prensa. El alero fue elegido el mejor sexto hombre de la pasada temporada de la NBA, en la que promedió 14,4 puntos y 8,7 rebotes por partido.

AFP