Cómo detener la caída del cabello

Foto: DPWWW.

Si bien la pérdida del cabello puede no ser necesariamente una enfermedad en el sentido convencional, todavía puede causar mucho sufrimiento. Tradicionalmente, la pérdida del cabello ha sido considerado negativamente, e inconscientemente asociadas con el envejecimiento y la pérdida de la belleza. Por lo tanto la pérdida de cabello, especialmente si es prematuro, es capaz de causar una gran confusión emocional y en algunos casos, puede incluso conducir a aislamiento social.

Recomendaciones.org

Si usted está experimentando la caída del cabello, significa que tiene una deficiencia de nutrientes en su cuerpo. Siga una dieta sana y balanceada, es muy importante tomar multivitamínicos y multiminerales para reponer la deficiencia de nutrientes en su cuerpo y evitar la pérdida de cabello.

Beba mucha agua diariamente, por lo menos dos litros de agua al día, es otra gran manera de evitar la pérdida de cabello. El agua ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo. Estas toxinas pueden ser una razón importante para la pérdida del cabello. Agua destilada, o al menos el agua filtrada que no contenga cloro, para obtener un cabello saludable.

La cafeína es un diurético, lo que hace orinar más líquido de lo que se ingiere y causa la deshidratación. La deshidratación de su cuerpo y las raíces del cabello es otra de las razones clave para la caída del cabello. Reemplazar su consumo diario de café con una bebida de fruta, leche o cualquier otra bebida sin cafeína, se dará cuenta que evitándola conseguirá un cabello brillante y sano.

El sueño es una de las claves para detener la pérdida del cabello, se recomienda dormir un lapso de siete a ocho horas, esto es vital para su salud en general y la de su cabello también. El sueño es el mejor momento para que su cuerpo pueda regenerarse y recuperarse de la jornada de trabajo, la eliminación de las toxinas que se inhala, comida y bebidas. Un sueño profundo ayuda a conseguir un cuerpo sano y saludable y controlar la caída del cabello.

La mayoría de los personas no se preocupan por el champú que usan, no siempre es bueno usar shampoo con aroma, añada productos especiales para el cuidado del cabello en su rutina diaria y seguro se sentirá natural después de probarlo durante un par de días. El uso de productos especializados para el buen cuidado del cabello es un paso significativo hacia la prevención de pérdida de cabello.

Mantenga el pelo limpio, asegúrese de que su cuero cabelludo y el cabello siempre estén limpios. Esto ayudará a que su cabello crezca más rápido. La suciedad obstruye los folículos pilosos, lo que hace más difícil para que el pelo crezca. Sin embargo no use shampoo todos los días, el lavado excesivo puede deshidratar el cabello, en su lugar use un acondicionador para su tipo de cabello.

Sea amable con el pelo mojado, no lo peine de ninguna manera inmediatamente después de lavarse el cabello. Las raíces del pelo son débiles y propensos a la rotura cuando está mojado.

Dar masajes a tu cuero cabelludo a diario en forma circular, esto ayuda a la circulación de la sangre y aporta nutrientes al cuero cabelludo y evita la caída del cabello. Coloque ambas manos en la cabeza y mueva las yemas de los dedos en un movimiento lento circular.

Recetas caseras para la caída del cabello

La caída del cabello, es un gran problema tanto para hombres como para mujeres. Existes muchas razones para la caída del cabello. Puede ser debido a la caspa, la contaminación, la tensión, la carga de trabajo o de su salud, por esta razón es difícil de tratar. Pero hay algunas recetas caseras sencillas para tratar la caída del cabello.

El aceite de oliva se frota sobre el cuero cabelludo esto puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello.

Otra cosa que es muy buena para la caída del cabello es hacer una infusión con hojas de romero, colar el agua y lo ponemos en un frasco de vidrio. Use esto para lavar su cabello todos los días.

La sábila también es muy utilizada en los remedios caseros por sus beneficios de la sábila para la salud como para el cuidado personal, es aquí donde juega un papel importante para detener la caída del cabello. Lo recomendable es frotar la pulpa de la sábila sobre el cuero cabelludo dejar secar y luego enjuagar, lo puede repetir tres veces a la semana.

Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga y poner a hervir la cantidad equivalente a una taza en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

Los aceites esenciales brindan, muchas veces, una alternativa de salud. En el caso de la caída del cabello, la combinación de aceite esencial de salvia y de romero, resulta un remedio eficaz para la caída del cabello.