Mahmoud Ahmadinejad: A Chávez lo aman en todo el mundo

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, conversó este lunes con Walter Martínez sobre temas de interés internacional.

Ahmadinejad comenzó hablando sobre el informe de la Organización Internacional de Energía Atómica que asegura que Irán tiene la capacidad de armar bombas atómicas. “Es un informe político, sin nigún tipo de evidencia (…) no tenemos necesidad de usar bombas atómicas”.

Dijo que los informes internacionales “son una medida de presión hacia nosotros”, pero se mostró confiado en que Irán “resistirá esos embates”.

Ahmadinejad descartó retornar el avión no tripulado estadounidense  interceptado en territorio iraní: “Los norteamericanos a lo mejor han decidio cedernos ese avión a nosotros. Tenemos el control de este avión y podemos analizarlo. Nuestro sistema de aviones no tripulados tiene muchos avances”.

También opinó sobre los recientes movimientos en Oriente Medio. Acusó a Estados Unidos de “invadir con movimientos aparentemente democráticos” los países de la zona pero se mostró desconfiado por “los intereses del Imperio” en un sector rico en recursos naturales.

Irán y Venezuela

Sobre las acusaciones de complot entre Venezuela e Irán para operar en Estados Unidos, Ahmadinejad aseguró que  no tienen moral para criticar, pero no respondió a la pregunta. No obstante acusó a los sionistas de ser “la raíz de todas las guerras internacionales”.

“Al señor presidente Chávez le aman en todo el mundo”, dijo Ahmadinenyad. Dijo que el mandatario venezolano, “a diferencia del régimen sionista y el imperio norteamericano no necesita el asesinato porque tiene la lógica”.