Niña fue asesinada por su propia madre

(Foto archivo)

El equipo de sucesos de Diario de Los Andes se trasladó hasta la población de Timotes para indagar sobre la relación que Y. Briceño, madre de la pequeña mantenía con su hija. En medio de la investigación se logró conversar con la suegra, la señora María Gabriela Parra, quien asegura que la niña sí fue golpeada por su madre y que además no era la primera vez que pasaba.  diariodelosandes.com

Dijo Parra, que en la noche del domingo la “loca esa” le dio la golpiza a la bebé y salieron (la madre y el padrastro) y cuando la fue a ver en la habitación por los quejidos de la pequeña ya estaba muriendo, la bebé ya ni lloraba.

En un primer momento se dijo que la pequeña se había caído por las escaleras y debido a eso eran las lesiones que tenía en su cuerpo, pero esta versión fue desmentida por las autoridades del Cicpc.

Dijo Freddy Godoy, jefe de la subdelegación Valera, que la niña presentaba lesiones viejas y nuevas, tenía serios signos de los maltratos físicos, además de presentar quemaduras en varias partes del cuerpo.

Hasta donde se conoció, la pequeña no presentaba signos de violación, pero sí de los maltratos constantes de los que era víctima, y de igual manera dijo la suegra que a la pequeña no la llevaban al médico para curarle estas heridas.

Poco tiempo juntos

Aseguró la señora, que la joven y su hijo tienen poco tiempo de relación y vivían desde hace menos de 6 meses en su casa y que ya la bebé traía los rasgos de ser golpeada, “la bebé cuando la trajeron, ya era golpeada” puntualizó.

De igual manera, dijo la suegra de la mujer que está detenida por este hecho, que ella agarraba palos y correas para golpearla, la gritaba mucho y no le tenía paciencia, lo que desencadenó este terrible crimen.

Los que conocieron a la bebé aseguran que era muy alegre e inteligente, le decía a Leandro (un niño especial hermano de su padrastro) que se levantara de la silla de ruedas y fueran a jugar para afuera.

Asimismo, se le preguntó a la suegra por el presunto embarazo de Y. Briceño, y dijo que no tenía conocimiento al respecto. Lamentó que su hijo se viera envuelto en este hecho tan horrendo, pero atribuyó toda la responsabilidad a la madre de la pequeña. Asegura que la mujer le decía a la bebé que Parra era su papá, pero que la niña le decía que no, su papá era Roberto.

Familiares herméticos

Por su parte, los familiares de la pequeña se negaron a ofrecer algún tipo de declaraciones, alegando que se está exagerando en el trato de la información y que no todo es como se informó el día de ayer.

De igual manera, las autoridades religiosas y el Alcalde del municipio fijaron posición al respecto, y lamentaron el hecho, además exigieron justicia por este crimen a la vez que esperan que no se repita y se vuelva costumbre de los padres, el maltratar de esta manera a los pequeños de la casa, que lo que hacen es llevar alegrías en sus hogares.

Rechazo

La población en general de Timotes rechaza este hecho y esperan que no se vuelva costumbre de los padres el maltratar a los niños de esta manera. Sólo esperan que se haga justicia y que se esclarezca este terrible hecho.

Fijan posición

Baltazar Porras: No nos acostumbremos a la muerte, con los hechos como el del niño de Guanare y otros similares que han acontecido en la región, nos acostumbramos a la muerte, hemos sido puestos para crear la vida.

José Olmos: El Alcalde del municipio Timotes lamentó el hecho y dijo que piden a Dios para que no sigan ocurriendo estos hechos. Es lamentable la muerte de la bebé, oraremos para que situaciones como éstas no se repitan acá.

Olivo León: El párroco de la comunidad dijo que espera que se haga justicia en este caso, porque como servidor de la iglesia se siente obligado a pedir justicia a las autoridades por este suceso.


¿Qué piensas de esta noticia?
Noticias Relacionadas