Red Hot Chili Peppers e Incubus, al Rock in Rio 2012

Foto Archivo

En poco más de seis meses, la tercera edición del Rock in Rio de Madrid volverá a abrir sus puertas, esta vez, con la banda californiana Red Hot Chili Peppers (RHCP) como estrella de una jornada, la del 7 de julio, en la que también tocarán sus compatriotas Incubus y el DJ canadiense deadmau5.

Se trata de los primeros nombres facilitados por la organización de un cartel que, hasta ahora, sólo engrosaban los mexicanos Maná. Con el anuncio de hoy se confirmaron además las fechas definitivas de celebración del evento: los fines de semana del 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio.

Con 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, los RHCP constituyen una apuesta sólida para la próxima edición madrileña, sobre todo tras su exitosa participación en el último Rock in Rio celebrado en Río de Janeiro en septiembre, donde reunieron a más de 250.000 personas.

Por su parte, los también roqueros Incubus aprovecharán su actuación en Rock in Rio para presentar en España su sexto álbum de estudio, “If not now, when?”, editado cinco años después del celebrado lanzamiento de “Light Grenades”.

deadmau5, o Joel Zimmerman, una leyenda de la música electrónica, será el responsable de cerrar el mítico Escenario Mundo de Rock in Rio Madrid 2012.

En esta edición, Rock in Rio varía su estrategia y las entradas saldrán a la venta a medida que se difundan los artistas. De esta forma, los tickets para el 7 de julio se podrán adquirir a partir del 16 de diciembre, según la organización.

Hasta el 8 de enero, las entradas costarán 59 euros y del 9 de enero hasta el 31 de marzo, 65. A partir del 1 de abril, tendrán un precio de 69 euros y podrán comprarse exclusivamente en El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 y en la página oficial www.rockinriomadrid.es. EFE