Consorcio venezolano-portugués construirá extensión de la Cota Mil

(Foto archivo elmundo.com.ve)

El Gobierno adjudicó la obra a un consorcio formado por Teixeira Duarte de Portugal y Precomprimido de Venezuela, informó el Ministerio de Transporte Terrestre en su sitio web.

elmundo.com.ve

El organismo publicó hoy el documento de adjudicación de la obra que se proyecta costará Bs.F. 5.160 millones ($1.200 millones), según la web del MTT.

Teixeira Duarte es una empresa portuguesa que ha participado en la construcción de más de 80 obras en Venezuela, principalmente a través de Tegaven, compañía de la que es accionista mayoritaria.
Por su parte, la empresa venezolana Precomprimidos, participa en la actualidad en la construcción de cuatro obras de infraestructura.
Según el proyecto, se realizará la ampliación de la avenida Boyacá (Cota Mil) lo que permitirá la circulación directa desde la autopista Caracas –La Guaira a este corredor vial que conecta la capital con el Oriente del país.
La obra incluye tres proyectos: la construcción del túnel Baralt, el distribuidor Macapaya y el viaducto Tacagua.
El otrora ministro ministro Francisco Garcés, había dicho que el proyecto tomaría unos cuatro años y que el Ejecutivo había aprobado los recursos.
Este gráfico del MTT muestra el proyecto

captura mtc